Impulsar Carnet de la Patria proponen trabajadores de Minmujer en Plan de la Patria 2019-2025


Fortalecer el Plan Parto Humanizado, lograr la transversalización de los planes de MinMujer, fortalecer las contralorías sociales, son algunas de las propuestas hechas por los trabajadores.
Además de fortalecer el trabajo en pro a la protección de la mujer

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-01-2018).- Este lunes, trabajadores y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, debatirán propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025; asambleas que se extenderán por tres días consecutivos.

Fortalecer el Plan Parto Humanizado, lograr la transversalización de los planes de MinMujer, fortalecer las contralorías sociales, impulsar el Carnet de la Patria, la simplificación de las herramientas tecnológicas, reforma de las leyes crediticias, entre otras, fueron algunas de las propuestas planteadas por los trabajadores, durante las mesas de trabajo establecidas para la discusión de los cinco ejes de lo que será el plan de gobierno para el período 2019-2025.

En ese sentido, el trabajador de la oficina de Estrategia de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Yerko Gallardo, puntualizó que en esta primera fase los trabajadores construyeron las propuestas. Mientras que Maritza Torres, expresó que el propósito de este encuentro es empoderar al pueblo, "porque la política sin pueblo, sin acciones concretas, se quedan en el papel", dijo.

La trabajadora agregó que, dentro del Plan de la Patria se fortalecerá el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento y post-parto, rescatando así el significado y el respeto de las propias capacidades de las mujeres, en pro del empoderamiento femenino y el ejercicio de los derechos humanos desde la perspectiva de género, clase, etnia, territorio social y conciencia de Matria-Patria.

De igual forma, apuntó que se expuso la necesidad de aumentar las promotoras comunales en todo el país, con el objetivo de elaborar contenidos divulgativos y promocionales para todo el público.

Hasta la fecha más de dos millones de venezolanos han participado en las asambleas para construir el Plan de la Patria 2019-2025, realizadas en todos los estados del país.

Fotos: Heidi Vielma












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -