Delegación del Gobierno está lista para firmar acuerdo de paz con la Oposición venezolana


El Jefe de Estado, detalló que el Gobierno está presto para firmar los acuerdos de paz entre ambas partes y así poder consolidar la paz y estabilidad del país
Además, anunció que Adán Chávez asumirá el Comando de Campaña internacional para su candidatura

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno está presto para firmar el acuerdo de paz entre ambas partes y así poder consolidar la paz y estabilidad del país.

"El Gobierno Bolivariano está listo para firmar el acuerdo con la delegación opositora por la paz y la convivencia: Yo creo en el diálogo porque creo también en los seguidores de la oposición", manifestó desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, para participar la tarde de este domingo en un partido amistoso de sotfbol con dirigentes revolucionarios.

En ese sentido, el Jefe de Estado, indicó que los representantes en la mesa de diálogo por el Gobierno venezolano viajarán en horas de la noche a República Dominicana, para continuar con las reuniones y acuerdos de paz con la oposición.

Al mismo tiempo, recordó que el pasado 13 de enero ambas partes estuvieron muy pronto a firmar el documento definitivo que contempla siete puntos en torno a la celebración de elecciones presidenciales en este primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como órgano plenipotenciario.

"La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad si podamos", apuntó.

A pesar de tener grandes críticas a los dirigentes de los partidos de oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, cuenta con la voluntad para establecer un acuerdo para promover la convivencia pacífica por el bienestar y estabilidad del país, en la que aseveró:"Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país".

Evolución económica

En materia de económica, subrayó la importancia de fortalecer esta área en pro de la protección del pueblo de los ataques de sectores empresariales inescrupulosos.

"Hay que hacer grandes cambios económicos en el país para impulsar el desarrollo y para evitar que un grupo oligárquico se adueñe de las riquezas del país", aseguró.

Ante esto, llamó al voto del pueblo en aras de profundizar las grandes renovaciones y así construir lo nuevo en materia económica.

De cara a las elecciones presidenciales, destacó que dada la gran unión política Venezuela irá a los comicios electorales número 25, al tiempo que aseguró la victoria número 23 con la renovación de las fuerzas de cambio.

También, informó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Diosdado Cabello convocará esta semana a un congreso de la militancia para determinar el candidato presidencial y dictar líneas de acción para la jornada electoral 2018., "Todos los partidos políticos del Gran Polo Patriótico y 29 movimientos y organizaciones sociales me han expresado su apoyo. Yo quiero ser el candidato de todas las fuerzas patrióticas", expresó.

Además, anunció que el constituyente Adán Chávez asumirá el Comando de Campaña internacional para su candidatura a las presidenciales 2018, con el objetivo de darle a conocer a todas los representantes que Venezuela cuneta con un Sistema Electoral intachable y de alta calidad.

Fotos: José Nieves











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -