Movimiento Somos Venezuela se desplegó este domingo en Vargas y Miranda


El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que el Movimiento Somos Venezuela atendió de manera integral a 20.794 personas de la parroquia Urimare
Entrega de ayudas sociales e inspección de vivienda fue parte del abordaje

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-01-2018).- Continuando con la vanguardia del despliegue casa por casa del Movimiento Somos Venezuela, este domingo en la parroquia Urimare del estado Vargas, se hizo el abordaje del Movimiento Somos Venezuela a 20.794 personas de los cuales hasta la fecha se había visitado un total de 7.897, así lo informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

En aras de fortalecer la política social del país de la mano de la juventud con la visita casa por casa, Carneiro, destacó que en esta abordaje se logró captar 281 mujeres embarazadas para el Plan Parto Humanizado, al tiempo que especificó que se tomó un número importante de personas con discapacidad, al igual que 854 personas para el Plan Quirúrgico.

"El pueblo varguense hoy se siente feliz de seguir siendo atendidos gracias al presidente Maduro por tomar en cuenta la misión y el compromiso", expresó.

Inspección de vivienda por el Movimiento Somos Venezuela

Al respecto, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, desde el Sector Santa Eduvigis, manifestó que se trata de un sector de 150 viviendas y 452 familias en las que 1.452 personas serán consideradas.

Destacó que junto con el gobernador se analizaba donde se estarían dando las soluciones, por lo que se están construyendo 100 viviendas en urbanismos de la gran Misión Vivienda Venezuela, y en el sector Buiquén próximamente se entregarán 20 hogares.

Villaroel explicó que el despliegue inicia con la primera fase de captación para registrar la familia utilizando el mecanismo del Carnet de la Patria que agiliza el proceso de registro para ir a la fase de validación, y posteriormente "ir la consolidación para hacer de la estructura eventual algo permanente para que la revolución sostenga el desarrollo del país", sostuvo.

En Miranda

En otra entidad del país, específicamente en la parroquia Guatire en el sector Villa La Fortaleza, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, acompañada por el Alcalde de ese municipio, Hugo Martínez y el Movimiento Somos Venezuela, realizaron el abordaje en esta comunidad donde habitan 121 familias de las cuales 26 de ellas son indígenas.

En ese sentido, la ministra Núñez, indicó que durante este despliegue el Gobierno Bolivariano entregó distintas ayudas sociales a través del Carnet de la Patria y se comprometió en la rehabilitación de algunas viviendas para seguir apoyando a los hogares venezolanos a través del movimiento.

Cabe destacar que la misión del Movimiento Somos Venezuela es conocer sus condiciones socio-económicas y verificar su inclusión en el sistema de Misiones y Grandes Misiones articulado mediante el Carnet de la Patria.

Fotos: @AlohaNueez y @CarneiroPSUV























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -