Venezuela conmemora el 164° Aniversario del natalicio del insigne revolucionario José Martí


La Patria de Bolívar resalta que su legado se mantiene vivo despertando el grito libertario de gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez
COMUNICADO

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-01-2018).- A través de un comunicado, emitido este domingo por la cancillería venezolana, señala que la República Bolivariana de Venezuela conmemora los 164 años del aniversario del natalicio del héroe revolucionario, José Martí.

De esta manera, la Patria de Bolívar resalta que su legado se mantiene vivo despertando el grito libertario de gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez. Además, reitera el júbilo junto al Gobierno y Pueblo cubano, por recordar y celebrar un año más del natalicio de tan ilustre y visionario americano.

A Continuación Comunicado Oficial:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 164° Aniversario del natalicio del Ilustre Héroe y Revolucionario, José Martí; artífice de la integración del Pueblo cubano en la lucha por su liberación del yugo imperialista-colonial de España.

Cubano de proyección universal y concepción integracionista, su legado imbuyó el sentir de los Pueblos latinoamericanos y caribeños que despertaron al grito libertario de gigantes como Fidel y Chávez, cuyos pasos se mantuvieron propiamente en la clara senda Martiana ? Bolivariana.

Vemos con admiración el andar de Martí por los anales de la historia; el pedagogo, el filósofo, el político, el poeta y sin duda alguna, el revolucionario. Un hombre abnegado cuya misión radicó en continuar profundizando en la lógica y la praxis liberadora por sobre cualquier dominio, tiranía o modelo esclavista.

La República Bolivariana de Venezuela y el Pueblo venezolano reiteran el júbilo junto al Gobierno y Pueblo cubano, por recordar y celebrar un año más del natalicio de tan ilustre y visionario americano.

Caracas, 28 de enero de 2018

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -