Sector con discapacidad y adulto mayor fortalecerán la visión humanista del Plan de la Patria


Menéndez: Personas con discapacidad deben asumir la identificación del concepto de ciudadanía en el Plan de la Patria 2019-2025
Resaltó la importancia de la incorporación de los temas trasversales de personas con discapacidad

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-01-2018).- En la Casa de las Letras en Caracas, se realizó la Asamblea de Personas con discapacidad y adultos mayores a fin de debatir las propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que personas con discapacidad deben asumir la identificación del concepto de ciudadanía para el Plan de la Patria y la Constitución Bolivariana.

"Las personas con discapacidad fueron invisibilizadas por el imperialismo, pero el Comandante Chávez les dio protagonismo (?) El Carnet de la Patria es una herramienta socialista creada por el presidente Nicolás Maduro para acercar la revolución al pueblo venezolano".
"El 2018 es el año de la irreverencia y de la construcción de la Patria (?) El tema de las personas con discapacidad es un principio revolucionario pero es indispensable para que seamos humanos", manifestó Menéndez.

De igual forma, Menéndez, resaltó la importancia de la incorporación de los temas trasversales de las personas con discapacidad en cada una de las misiones socialistas. Al mismo tiempo, solicitó a los constituyentes y al pueblo que deben conceptualizar el término ciudadanía en el nuevo texto constitucional para la inclusión de todos.

Además, agregó que existe una propuesta trasversal de incluir el lenguaje de señas en las instituciones que hacen vida en el país. En cuanto al fortalecimiento del Carnet de la Patria, incitó que el mismo debe ser elevado a sistema, motivado a los beneficios otorgados por el mismo, en el cual se incluye la optimización de los recursos.

Al respecto, la constituyente Gladys Requena, aseguró que en el 2030 se habrá alcanzado una buena parte de los objetivos históricos que se plantea el presidente Nicolás Maduro,"para proseguir con la mirada que tuvo el Comandante Chávez cuando creo los cinco objetivos históricos (?) vamos a comprometernos con la reelección del presidente Nicolás Maduro. Seremos guardianes e impulsores de los sueños de Chávez".

Asimismo, requena, enfatizó que las personas con discapacidad están "comprometidos con la reelección del presidente Maduro", con el objetivo de "seguir construyendo la patria que soñó Chávez".

Cabe destacar que la Revolución Bolivariana ha logrado llevar de 387.000 pensionados, que había en 1999, a más de 3,4 millones en la actualidad, lo que representa un aumento de más de 600% en los últimos 18 años.

Fotos: Jhonny Pérez













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -