Violencia opositora ocasionó más de 900 destrozos a instituciones durante 2017


En este periodo se contabilizaron 913 destrozos en centros electorales, escuelas, centros de salud, instalaciones militares y eléctricas, indicó Larry Devoe, secretario ejecutivo de la comisión
Devoe:"El propósito de esta audiencia es que se cuantifiquen los daños y documentar los hechos"

Prensa Mppdpsgg ( 26-01 2018).- La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública convocó a 13 instituciones del Poder Público Nacional para recabar información sobre los ataques registrados durante la escalada de violencia entre abril y julio de 2017, orquesta y financiada por sectores de la oposición.

En este periodo se contabilizaron 913 destrozos en centros electorales, escuelas, centros de salud, instalaciones militares y eléctricas, indicó Larry Devoe, secretario ejecutivo de la comisión.

A este encuentro asistieron representantes del Ministerio para la Educación, quienes indicaron que en 20 instituciones educativas se evidenciaron daños a su infraestructura, durante el asedio de grupos violentos, así como también del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Consejo Nacional Electoral, entre otros.

Devoe indicó que el propósito de esta audiencia es que se cuantifiquen los daños y documentar los hechos para que sean conocidos por la opinión pública.

"Estamos haciendo investigaciones a profundidad con relación a las afectaciones a la vida y a la integridad personal, durante estos hechos de violencia", por lo que también han sido invitados las víctimas y sus familiares, acotó.

Al encuentro acudió Jesse Arias, director ejecutivo de la Magistratura, quien refirió que en la sede ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, se registraron 40 ataques y que en otras 168 oficinas se reportaron daños.

Por último, Francisco Martín, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que las acciones terroristas promovidas por factores de la derecha ocasionaron fallas en 14 estados, lo que perjudicó a escuelas y centros de salud

Con información de nota de prensa

Fotos: @ANC_ve







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -