El Petro impulsará la Venezuela potencia


Expertos en la materia, expusieron sobre la moneda virtual, "El Petro" y su uso, seguridad, manejo en el comercio exterior e impacto dentro de la sociedad venezolana.
Venezuela se convierte en un país competitivo en comercio internacional con el uso del Petro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 26-01-2018).- A fin de que el pueblo continúe informándose sobre las ventajas, desventajas y generalidades del uso de las monedas virtuales y en especial, del Petro, los trabajadores del ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, participaron en el conversatorio: La Nueva Era Financiera "El Petro", en el que expertos en la materia, aclararon inquietudes y respondieron interrogantes a los asistentes.

En el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el Ingeniero en Computación, magister en Criminalística y doctor en Seguridad de la Nación, Milton Chávez, señaló la importancia de conocer el tema de seguridad de la tecnología Blockchain (o cadena de bloques), y las criptomonedas, "para así tener mejor acceso al mundo del intercambio". Explicó además, que la criptomoneda no es un tema nuevo, "ya que existen países que la utilizan con total seguridad y al alcance de todos".

"La criptomoneda no es una novedad tan absoluta. El mundo se ha digitalizado y el factor de cambio surge con la criptomoneda. Es importante que podamos manejarla de manera segura y que no contribuya a generar más desequilibrio, como el caso del dinero", expresó Chávez.

Con respecto a las denominadas granjas o minas, el experto explicó que Venezuela tiene ventaja al momento de instalarlas, ya que el costo de energía es muy bajo en comparación con otros países, resaltando además, que se pueden instalar en galpones y edificios de cualquier lugar del país.

Por su parte, el experto Ricardo Batista, destacó que Venezuela es el único país en el mundo beneficiado con gran variedad de riquezas, por lo que se convierte, con el uso del Petro, en un país competitivo al establecer un comercio internacional con la referida moneda.

"El Petro es una plataforma digital para nosotros poder combatir el imperio del dólar y salir de estos bloqueos impuestos por la comunidad internacional. Estamos aquí para debatir sobre la tecnología del Petro y fomentar una nueva economía en nuestro país", destacó Batista.

Además, explicó que con el Petro, se exportará e importará de manera segura para lograr aumentar el valor de la referida moneda virtual. "Nos convertiremos en un país potencia, y la única forma es fortaleciendo la moneda, que gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro, tenemos una idea liberadora en beneficio de todos".

Durante la actividad, el miembro de la Política Internacional de Puente Sur, Darío Domar, destacó que en Venezuela se está trabajando para fortalecer el tema de la minería y así obtener más seguridad. "Tema para el cual, de la mano con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hemos creado propuestas para fortalecer el marco jurídico de esta nueva idea financiera".

"Estamos a la vanguardia de la tecnología pero también vivimos en la vanguardia de una revolución financiera", resaltó Domar.

Por su parte, Rey Vázquez, quien también es miembro de Puente Sur, expresó que gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo, Hugo Chávez, principal promotor de esta idea, "estamos saliendo de la esclavitud del dólar, con el respaldo del Presidente Maduro y la aceptación del pueblo".

"Venezuela es el primer Gobierno en dar el primer paso de asumir la criptomoneda, instrumento con el estarán respaldados los 16 millones de carnetizados a través del Carnet de la Patria y así potenciar la economía de nuestro país", puntualizó Vázquez.

Formación permanente

Asimismo, Anael Ruíz, miembro de la Comisión Parlamentaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que, con respecto a estos conversatorios que se están llevando a cabo de manera gratuita en todo el país, se elevó la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente, para la formación sobre la criptomoneda, la cual iniciará el próximo 31 de enero hasta el mes de febrero en todo el país.

Al respecto, explicó que este es el inicio de un plan informativo que se desarrollará en conjunto con los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, y está dirigido a tres sectores: el sector trabajadores; el sector estudiantes, con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y el sector Comunas, de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Existe mucha incertidumbre en nuestro pueblo, la guerra mediática es constante y permanente, el Petro lo están atacando desde su nacimiento. El Gobierno de Estados Unidos está consciente de la amenaza que significa para la economía norteamericana esta idea innovadora. Con el fortalecimiento de esta moneda (El Petro) vamos a lograr generar un país potencia junto al pueblo venezolano", concluyó Ruíz.

Fotos: José Nieves


















































































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -