Propuestas en materia de seguridad para Plan de la Patria 2019-2025 discuten órganos de Interior, Justicia y Paz


Junto con el pueblo y el poder popular desde las instalaciones de la UNES en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-26-01-2018).- Este viernes, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se realizó una jornada de debate del Plan de la Patria 2019-2025, específicamente sobre el tema de seguridad ciudadana, en el que participaron el Poder Popular junto a las autoridades nacionales del área.

Durante la jornada, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó un recuento de los hechos violentos que se han desarrollado en el país tras el fallecimiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, afirmando que la suma de violencia no solo se ha generado por los actos de la derecha, sino también por los ataques internacionales.

"Los intentos de desestabilización del país tienen una variante fundamental en organizar la delincuencia con fines políticos; asimismo desbastar las razones éticas y morales de la construcción del socialismo. Por esto, el tema de la seguridad pasa a tener un aspecto fundamental en las raíces éticas y morales de la sociedad, y del vector de agresión de quienes desde afuera procuran infiltrar al país", puntualizó Menéndez.

Menéndez agregó que, "es el momento de estabilidad de la República y la defensa del país, contra la agresión imperial vislumbrada a partir de patrones de la delincuencia e infiltración del paramilitarismo. Ambas acciones, son parte de la agresión a la soberanía nacional, con la intensión de cambiar todos los patrones de la sociedad venezolana".

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, recalcó que es importante mantener y fortalecer la seguridad integral en todo el territorio venezolano, siendo la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, creada por el Presidente Nicolás Maduro, el programa de acción para frenar las nuevas amenazas contra Venezuela, con sus siete vértices, 36 líneas estratégicas y 276 acciones programáticas.

Reverol, señaló que es importante desarrollar un plan económico y social para la nación, donde se profundice la transformación de la administración de justicia, las leyes penales en el país y los códigos de falta para consolidar una verdadera justicia.

"Hemos ampliado siete ámbitos importantes. El primero de ellos es la prevención social para el pueblo venezolano. El segundo, es la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz en lo educativo, cultural y deportivo, el derecho a la recreación con especial atención a los Cuadrantes de Paz, como un espacio territorial, para focalizar la acción del Gobierno en todos los ámbitos que sean necesarios", aseveró el Ministro de esta cartera.

Finalmente, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz propuso atender los municipios con mayor incidencia delictiva, para orientar la convivencia solidaria con la participación del pueblo, quienes expresaran sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. "Es el pueblo el que sabe dónde se tienen que establecer mecanismos de seguridad en un espacio territorial".

Foto: MIJP

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -