Ratificada medida de prohibición de doble militancia en partidos políticos


Foto: cortesía
TSJ ordenó excluir de la validación de partidos políticos a la MUD por infringir la norma

Prensa Mppdpsgg (E.S. 26-01-2018) Este jueves, el máximo órgano judicial del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la medida de prohibición de doble militancia en partidos políticos, ordenando al Consejo Nacional Electoral (CNE), anular parcialmente el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, convocado para el 27 y 28 de enero.

Por tanto, el TSJ también giró instrucciones al CNE de excluir de la validación la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que la misma está conformada por varios partidos políticos, algunos renovados y otros en proceso de renovación, los cuales estarían infringiendo la norma estipulada en el dispositivo número 4 de la sentencia N° 1, del 5 de enero de 2016 y al artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Esta sentencia, que el TSJ publicó en su página web, destaca que el objetivo de la misma es el resguardo de los derechos a la participación política por medio de las organizaciones constituidas legal y legítimamente, y para lo cual ya se ha fijado parámetros previos de validación de las organizaciones políticas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -