Próximo lunes 29 de enero inicia el Plan de bonos especiales para la Misión Hogares de la Patria


El Jefe de Estado, detalló que estima que el beneficio llegue a 4 millones de hogares a través del sistema del el carnet de la patria y la aplicación código VeQR y que para esto se captarán 100 mil jefas de hogares por día hasta alcanzar la meta
Además, informó que un total de 300.000 mujeres han sido registradas en el Plan de Parto Humanizado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes arranca el Plan de bonos especiales para la Misión Hogares de la Patria, anunciado el pasado 15 de enero durante su mensaje anual.

En tal sentido, el Jefe de Estado, detalló que estima que el beneficio llegue a 4 millones de hogares a través del sistema del el carnet de la patria y la aplicación código VeQR y que para esto se captarán 100 mil jefas de hogares por día hasta alcanzar la meta.

"Si existe alguien en estos años que debe ser reconocida por mantener en alto el espíritu de lucha y moral, para soportar la guerra económica son ustedes mujeres, cuentan conmigo para protegerlas". Al mismo tiempo, recalcó que pronto realizará una jornada de trabajo para recibir todas las propuestas de las mujeres, en pro de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

"Quiero recibir todas sus ideas y asumirlas como un compromiso, en conjunto fortaleceremos las verdaderas necesidades de pueblo venezolano", enfatizó durante la Asamblea con mujeres de la Patria, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Un total de 300.000 mujeres han sido registradas en el Plan de Parto Humanizado

De igual forma, informó que un total de 300.000 mujeres han sido registradas en el Plan de Parto Humanizado, por lo que instó a fortalecer este plan de atención para el próximo Plan de la Patria 2019-2025.

"Yo se los digo a ustedes mujeres, puedan contar conmigo no como protector solamente; ustedes pueden contar como un compañero de vida, como un hermano mayor", expresó en transmisión de VTV.

Cabe destacar que el Plan Parto Humanizado, fue creado en 2017 y tiene la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

De esta manera, el pasado 08 de enero el mandatario venezolano activó la asignación del bono de protección a embarazas por 700 mil bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto que será atendido a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Fotos: Jhonny Pérez




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -