MUD no podrá hacer proceso de renovación en 7 estados del país por cursar una querella penal


Así lo informó, La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio
Se está evaluando el cronograma electoral

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/01/2018).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá hacer el proceso de renovación en 7 estados del país por cursar una querella penal.

"Existe una ley de partidos políticos de 1965 y su única reformulación fue en el 2005 y solo se señala que los partidos políticos que no se ajusten a las normas, se deberá cancelar el fin político de la organización", expresó durante una entrevista en el canal del Estado.

D´Amelio, igualmente destacó que los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y la MUD sí solicitaron ir al proceso de renovación.

"Los partidos políticos que solicitaron la renovación pueden ir a las elecciones, pero si no cumplen con la norma establecida, tal es el caso de Voluntad Popular y el partido Puente quedan auto cancelados", detalló.

Elecciones presidenciales

Referente a las elecciones presidenciales, la rectora principal del CNE manifestó que se está evaluando el cronograma electoral para compartirlo con todos los venezolanos debido a que se tiene que preparar las máquinas y el registro electoral.

"Nuestras auditorías la hacemos con organizaciones con fines políticos, y eso hay que incluirlo en un cronograma; el comité evalúa todo el proceso que corresponde contemplar la fecha electoral", agregó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -