Sector Pesca y Acuicultura debatieron ideas para el fortalecimiento del Plan de la Patria 2019-2025


Gaspar, indicó que entre las ideas expuestas durante la plenaria, propusieron la ampliación paulatina del abastecimiento, autonomía y logros de la actividad pesquera en el país
Apuntó que hasta ahora se han realizado 24 jornadas a escala nacional con los acuicultores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-01-2018).- Este jueves trabajador y trabajador del sector Pesca y Acuicultura discutieron las propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

La Asamblea contó con la participación del Titular de este sector, M/G Orlando Maneiro Gaspar, quien manifestó: "La intención de esta discusión es conectarnos con el pueblo, con su sentimiento y en función de eso se realizan las propuestas para el segundo Plan de la Patria".

Gaspar, indicó que entre las ideas expuestas durante la plenaria, propusieron la ampliación paulatina del abastecimiento, autonomía y logros de la actividad pesquera en el país, así como el fortalecimiento de los programas de distribución de pescado.

Asimismo, enfatizó que el sector representa un eje importante de la actividad económica del país porque a través de la importancia de especies hidrobiológicas se generan ingresos en divisas, "para ser invertidos en los planes del Estado para el fortalecimiento de la protección social del pueblo", dijo.

De igual forma, recalcó que este ejercicio de democracia integral fortalece al pueblo y reafirma al país como soberano e independiente, "Sólo en Venezuela se ve esto de que el pueblo diga cómo quiere que se gobierne", resaltó Maneiro.

Igualmente, apuntó que hasta ahora se han realizado 24 jornadas a escala nacional con los acuicultores y pescadores para elevar propuestas al Plan.

Finalmente, el ministro Maneiro, subrayó que la necesidad es considerar la conformación de los consejos de pescadores y pescadoras en comunas para avanzar en esta instancia de participación como beneficiarios y como contralores en el sector pesquero.

Fotos: @MinPesca







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -