Ministerio Público avanza en investigaciones sobre corrupción en Pdvsa


Asimismo puso a disposición el Ministerio Público para debate sobre Derechos Humanos
indicó el Fiscal General Tareck William Saab durante una rueda de prensa

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 25-01-2018).- El Fiscal General de la República Tareck William Saab, realizó un balance sobre los avances de la investigación de los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

En tal sentido, Saab informó que se solicitó una orden de aprehensión con alerta roja, contra el ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

Saab explicó que Ramírez junto con Diego Salazar (primo de Rafael Ramírez), quien aparece como principal responsable de una organización delictiva de altísimo calibre, colocaron dinero ilegal en paraísos fiscales, particularmente en Andorra en donde participaron familiares y amigos cercanos de ambos.

"Quiero recordar que en esta trama aparece directamente mencionado el ciudadano Rafael Ramírez; documentos que forman parte de la investigación desarrollada en Andorra lo incriminan como socio de operaciones de intermediación en compra venta de petroleros", indicó Saab.

Asimismo, se determinó que entre los años 2011 y 2012 se realizó el blanqueo de capitales por un orden de 1 mil 347 millones de euros, además se incautaron 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre di Campo, 4 locales comerciales, 8 vehículos de alto valor, entre los que se encuentran 2 Mercedes Benz último modelo y un Porsche Cayenne, un BMW testarrosa año 2016, además de tres motocicletas, todos a nombre de Salazar.

Por otra parte, el Ministerio Público abrirá una investigación contra el diputado del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, por su vinculación en los hechos de violencia ocurridos en los años 2017 y 2018 en el país, incitando a la desestabilización, desconocimiento de los poderes públicos y fomentar el odio.

Debate de DDHH

En otro orden de ideas, el Fiscal General de la República, puso a la orden el Ministerio Público para abrir un debate sobre Derechos Humanos, tras los eventos efectuados el pasado 15 de enero en El Junquito, donde fue desmantelado un grupo terrorista, dejando un saldo de varios fallecidos.

Al respecto, Saab manifestó que, "ante los lamentables hechos, y aprovecho para dar mis condolencias a familiares afectados, tanto del grupo armado delictivo, como de los ciudadanos y funcionarios policiales porque son todos venezolanos, esa no es la vía para nosotros dirimir nuestras diferencias, es por ello que he querido presentar el tema de esta manera".

También llamó al pueblo venezolano a reflexionar sobre este tema, siendo el centro del debate, "los que quieren la vía armada para estar en el poder o la vía electoral para dirimir nuestras diferencias".

Foto: José Nieves






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -