Personas naturales podrán adquirir 420 euros trimestrales a través de nuevo Dicom


Foto: Heidy Vielma
Autoridades del Banco Central de Venezuela explicaron los nuevos mecanismos para la adquisición

Prensa Mppdpsgg (E.S. 25-01-2018) El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, informó que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), permitirá que las personas naturales adquieran un monto máximo de 420 euros (?) trimestrales y ?1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

Maldonado, explicó el funcionamiento del nuevo sistema que dinamizará la economía y promoverá una mayor transparencia en el mercado cambiario, donde las personas jurídicas podrán obtener el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado, declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, estipulando como monto máximo 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Destacó que el nuevo mecanismo es confiable, seguro y ágil para la oferta y demanda de divisas, en el que los usuarios deberán ingresar al portal web www.dicom.gob.ve para participar en las subastas, estén o no dentro del país, pero realizándolo de forma legal lo cual les garantiza toda la seguridad para sus transacciones.

Explicó que el nuevo proceso de subastas bloqueará los fondos, de acuerdo a las posturas realizadas;se enviará la información a las instituciones financieras para impedir preventivamente la utilización del dinero y posteriormente, una vez adjudicada la subasta, se procederá a realizar la transferencia correspondiente o el desbloqueo de los fondos según sea el caso.

Además, indicó que quienes sean adjudicados deberán pagar por cada moneda extranjera el monto propuesto y el tipo de cambio resultante será la base de cálculo para determinar la estructura de costos.

Finalmente, acotó que quienes tengan moneda extranjera en el exterior podrán importar bienes directamente sin necesidad de pasar por el mecanismo de subasta.

Fotos: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -