Gobierno Nacional continúa lucha contra guerra de precios en Venezuela


Foto: cortesía
Más de 6.500 productos presentaron un incremento desmesurado de hasta 10.000 %

Prensa Mppdpsgg (E.S. 25-01-2018).- El Plan de la Patria 2019 -2025 convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está centrado en la recuperación económica del país, que tanto ha sufrido a causa de la guerra impuesta por la derecha venezolana, apoyada por el imperio norteamericano, con el objetivo de doblegar al Gobierno Nacional, a sus ciudadanos y ciudadanas.

En los debates realizados por el pueblo en asambleas para la elaboración del Plan de la Patria, se han recogido propuestas para combatir la inflación inducida en el país y que es basada en la tasa de cambio de un dólar inexistente, que es manipulado de forma indiscriminada, pero que no ha podido disminuir la confianza que tienen los venezolanas en las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario para combatir este flagelo.

Con el objetivo de permitir el acceso a los artículos de primera necesidad, que han sido desaparecidos de los anaqueles o cuyos precios han sido elevados de manera exorbitantes, el Ejecutivo Nacional ordenó que, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se instruya a los establecimientos comercialesrestituir los precios de sus productos vigentes al 15 de diciembre.

Los datos aportados por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, indica que entre el 15 de diciembre de 2017 y el 03 de enero de 2018, es decir, luego del aumento presidencial decretado por el Jefe de Estado el 31 de diciembre de 2017, al menos 6.500 productos, registraron un incremento desmesurado entre el 10 y el 10.000 % sin justificación alguna.

Dicha distorsión resulta de la especulación de Dólar Today frente al Bolívar; acción que incide directamente en los niveles de inflación sin ninguna base económica, lo que El Aissami consideró una medida "criminal y brutal, que atenta contra la estabilidad y la paz del pueblo venezolano".

El Vicepresidente señaló que las empresas deberán acatar la normativa establecida ante tal especulación y de no respetar las mismas deberá, "caerle todo el peso de la ley", ya que "no es justo que el presidente Nicolás Maduro aumente el salario y los precios de los alimentos se disparen. Ustedes, los del sector industrial, deben rectificar y evaluar medidas con el Gobierno porque no podemos perjudicar al pueblo".

Vale recordar que el Estado venezolano anunció la creación de tres mesas de trabajo para poner en marcha un plan de estabilidad en las áreas del sector comercial y agroindustrial conformado por distintas autoridades del área económica del país.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -