Pago del pasaje del transporte público será a través del Carnet de la Patria


Así lo manifestó, el Presidente Maduro, Durante una asamblea con los trabajadores del sector transporte para debatir y presentar propuestas para el plan de la Patria 2019-2025
Crearán Banco de los Transportistas para brindar el apoyo económico y financiero a este sector

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/01/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro para el Transporte, M/G Carlos Osorio, a afinar los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través del Sistema Carnet de la Patria.

Durante una asamblea con los trabajadores del sector transporte para debatir y presentar propuestas para el plan de la Patria 2019-2025, que se realizó este miércoles, en el patio de talleres del Metro de Caracas en Propatria, el Mandatario venezolano igualmente destacó que más de 2 millones 300 mil venezolanos han participado en la construcción de dicho plan.

"Esto es único, de estas consultas y asambleas están surgiendo ideas maravillosas para la Patria futura", sostuvo el Presidente Obrero.

Banco de los Transportistas

Por otra parte, el Jefe de Estado, ordenó la creación del Banco de los Transportistas para brindar el apoyo económico y financiero a este importante sector del país.

En ese sentido, designó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, al titular para el Transporte, Carlos Osorio y al Constituyente Francisco Torrealba como miembros de la comisión para el estudio y creación de dicho banco.

"Juntos podemos más. Mis compañeros transportistas son ejemplo vivo de que juntos se avanza más lejos. Aquí hay historia, pero por sobre todo hay futuro", agregó.

Finalmente, el Presidente Maduro, informó que a través del sistema Carnet de la Patria el Gobierno Bolivariano fortalecerá la atención social de todas las personas con discapacidad que trabajan en el sector transporte.

"Llamó a los transportistas con alguna discapacidad a incorporarse al Carnet de la Patria para obtener el bono de apoyo que consta de 700.000 bolívares mensuales", concluyó.

Fotos: Jhonny Pérez











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -