Cancillería venezolana entregó notas de protestas a embajadores europeos


Arreaza: "Si nos ataca la élite imperial y la élite de la UE, nosotros respondemos con pueblo, y es el pueblo que decidirá el futuro de nuestro país"
Respuesta diplomática a embajadores de los países integrantes de la Unión Europea

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-01-2018).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, entregó notas de protesta a los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea (UE) acreditados en el país, como respuesta diplomática, ante las recientes sanciones impuestas por la organización regional, a siete funcionarios venezolanos.

El titular de la Cancillería venezolana, explicó a los embajadores europeos la importancia del Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, detalló que fue el balcón desde donde el Capitán General Vicente Emparan (abril de 1810), recibió el rechazo del pueblo cansado de la dominación imperial.

En tal sentido, desde allí empezó un proceso de independencia que culminó en 1827, en Carabobo y luego en Ayacucho en 1824. "Hay heridas de dominación colonial que no son más que malos recuerdos en la historia de Venezuela y de Nuestramerica y pareciera que en el pensamiento y en la acción europea, siguen vigente", enfatizó el Canciller.

Asimismo, señaló que desde el 19 de abril de 1810, Venezuela es un país libre e independiente, "especialmente del imperialismo y colonialismo europeo, eso debe quedar claro ante ustedes", acotó.

En este contexto, el canciller Arreaza, en declaración ofrecida a los medios de comunicación, lamentó la triste insubordinación de la Unión Europea, violando sus principios de creación a mediados del siglo pasado, "ante el gobierno supremacista, racista, que insulta, agrede y financia el terrorismo, genera guerras a partir de sanciones y medidas coercitivas unilaterales".

Además, manifestó que la UE estaba muy informada por la oposición venezolana de la mesa del diálogo, y no es casualidad la aplicación de sus sanciones justo cuando se estaba finiquitando el acuerdo político, "fue un golpe contra el diálogo, la paz", agregó.

Del mismo modo, el Canciller reconoció la brillante actuación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por la decisión de convocar a elecciones presidenciales como respuesta ante las sanciones de la elite mundial. "Si nos ataca la élite imperial y la élite de la UE, nosotros respondemos con pueblo, y es el pueblo que decidirá el futuro de nuestro país".

Finalmente, el titular del despacho de Relaciones Exteriores ratificó que, "será con nuestra constitución, con nuestra ley y nuestra independencia que nosotros resolveremos nuestros problemas".

Fotos: José Nieves.-






































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -