Créditos por más de 3 billones de bolívares fueron otorgados a empresas productivas del país


En el marco del primer Consejo de Economía Productiva del año 2018

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-24-01-2018).- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó este miércoles el primer Consejo de Economía Productiva del año 2018, como parte de las acciones para impulsar la producción nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

En el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, el vicepresidente El Aissami, en compañía del jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, G/J Vladimir Padrino López y el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recibió a representantes de empresas privadas y públicas del país.
Sobre las acciones para incentivar la producción, el Vicepresidente Ejecutivo anunció la entrega de créditos por un monto de 3 billones 780 mil bolívares a actores económicos del motor agroindustrial, supermercados y pequeños productores primarios, a través de la banca pública y privada.

El Aissami, indicó que esta entrega de créditos, son parte de una primera etapa, pero la meta prevista para el año 2018 es entregar 10 billones de bolívares en créditos a la pequeña, mediana y gran industria. "Esto debe traducirse en más productos para nuestro pueblo, más productos en los anaqueles, más servicios para nuestro pueblo y más producción primaria", destacó.

Asimismo, subrayó: "Nosotros tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos".

"Si queremos una economía productiva, ésta crecerá en la medida que cada uno de ustedes sea productivo, competitivo y nos podamos plantear nuevos modelos en campos estratégicos como el turismo, el campo de la petroquímica, incluso el mismo sector petrolero se pierden, hay que crear propuestas y crear para producir", exhortó el Vicepresidente.

Nuevo DICOM

De igual modo, el Vicepresidente Ejecutivo informó que a partir de este 25 de enero, se inician las operaciones a través del Nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom); mientras que el mes de febrero, está prevista la 2da Expo Venezuela Potencia.

"Mañana iniciamos Dicom con unas nuevas modalidades, un sistema de banda donde los sectores públicos y privados oferten al privado. Para que los que quieran comercializar tengan un mecanismo transparente.Tendremos un incentivo para que coloquen sus divisas, como establece el sistema cambiario. Se acabaron las empresas de maletín y los estafadores del pasado que se aprovechaban del sistema Dicom", puntualizó.

Foto: Gustavo Salazar












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -