Sector Adultos Mayores de la ANC discute plan de trabajo 2018


Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-24-01-2018).- Este miércoles, desde la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, adultos y adultas mayores, discutieron, en conjunto con la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el plan de trabajo para el año 2018 y el inicio del despliegue nacional.

La actividad fue encabezada por la constituyente Gladys Requena, presidenta de la Comisión, quien indicó que este encuentro busca que los adultos mayores sepan cuál es el trabajo que se realiza desde esta instancia dentro de la ANC, además de aclarar las dudas y escuchar las propuestas para la protección de este importante sector de venezolanos y venezolanas.

Requena, informó también que dentro de la Comisión existen cuatro sub comisiones de trabajo: la primera se relaciona con el poder popular; la segunda, con el trabajo de las diferentes instituciones que ofrecen atención a las personas mayores; la tercera, atiende el ordenamiento jurídico y, por último, una sub comisión que recoge todas las propuestas planteadas a nivel nacional, para posteriormente analizarlas e incluirlas en el plan de trabajo.

"En medio de estas cuatro sub comisiones, la directiva de la Comisión de Adultos Mayores monitorea todo el trabajo. Además, queremos que ellos conozcan el plan de trabajo, las acciones estratégicas, metas entre otros. No queremos trabajar encerrados, sino que tengamos espacios periódicos y encuentros con el Poder Popular para que ellos también se incorporen a la ardua tarea", puntualizó Requena.

En otro orden de ideas, la Comisión de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente, aprovechó la ocasión para repudiar las sanciones emitidas por la Unión Europea contra algunos funcionarios del Gobierno Nacional, catalogando la acción, como una "agresión imperial contra el pueblo de Venezuela".

"Nosotros consideramos que esto no es una sanción, esta es una nueva agresión de la UE que está recibiendo órdenes del imperio norteamericano para construir lo que es el concierto mundial contra el proyecto bolivariano", puntualizó.

Finalmente, en nombre de los adultos mayores, reiteraron el apoyo para las próximas elecciones presidenciales, convocadas este martes, por el Constituyente Diosdado Cabello ante la ANC, y aprobada por unanimidad por todo el Poder originario.

Foto: Heidi Vielma














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -