Jefe de Estado resaltó el compromiso del pueblo por la soberanía y la paz de la patria


El mandatario venezolano destacó que el pueblo venezolano ha demostrado el compromiso con la soberanía, la democracia y la paz de la patria
Asimismo, expresó:"Venezuela es un pueblo indestructible"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-01-2018).- Durante el acto en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, que se lleva a cabo en la Plaza O?Leary en El Silencio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo venezolano ha demostrado el compromiso con la soberanía, la democracia y la paz de la patria.

"Hoy conmemoramos la gesta revolucionaria de 1958. 60 años después es el mismo pueblo, es el mismo espíritu de nuestros padres y abuelos que pidieron libertad y democracia verdadera, con la misma valentía que sale a las calles a defender su soberanía e independencia. Nuevamente en las calles. 60 años después es el mismo pueblo, es el mismo espíritu de nuestros padres y abuelos que pidieron libertad y democracia verdadera", manifestó el Jefe de Estado desde las adyacencias del Silencio.

En ese sentido, recordó que espíritu del 23 de enero fue traicionado por las cúpulas de Acción Democrática y Copei que impusieron el Pacto de Punto Fijo, el pacto de las élites, donde aquel pueblo heroico tuvo que soportar 40 largos años de traición de la oligarquía, luego que le arrebataran su poder donde las elites negociaron el futuro del país y lo sometieron a un régimen de dominación imperial.

"Al final se impuso la traición y se impuso la oligarquía y eso no lo puede permitir nuevamente el pueblo venezolano", reflexionó Maduro, al hacer referencia sobre las intenciones de la oligarquía de volver a tomar el poder del pueblo para entregárselo al imperialismo.

Asimismo, aseguró que este es el pueblo con memoria y con conciencia, preparado para hacer historia, "El camino de nuestros antecesores nos condujo a este siglo que debe ser de la derrota definitiva de la traición y de la victoria de las causas sociales", dijo.

Además, manifestó que Venezuela es un pueblo indestructible, que viene cargado de amor a la patria, "Nada ha podido con nosotros ni podrá con nosotros", expresó.

Por su parte, el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este martes que 60 años después cuando fue derrocada la dictadura de Marco Pérez Jiménez, las fuerzas chavistas reivindican las luchas que permitieron abrir un camino democrático en Venezuela, "60 años después, sale el pueblo chavista a reivindicar las luchas del 23 de Enero de 1958 y hoy es un día para la historia".

Igualmente, puntualizó que tras el llamado a los comicios presidenciales, las fuerzas revolucionarias deben activarse para llevar el mensaje de paz de la Revolución Bolivariana a municipios de todo el país.

Al mismo tiempo, Rodríguez, señaló que en estas asambleas deberán participar sectores sociales del país, como maestros, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

?El huracán bolivariano "se activará a llevar este mensaje de paz y se activará también para que podamos acompañar a un hombre de paz, al hombre que defendió la paz de la República y es el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Finalmente, rechazó las sanciones aplicadas por la Unión Europea contra el país, en la que manifestó que "mientras más sanciones, habrá más elecciones", concluyó.

Fotos: Heidi Vilema

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -