Pueblo venezolano tomó Caracas para conmemorar 60 años del despertar del pueblo


Marea roja marchó desde la plaza Morelos hasta la plaza O´Leary en el centro de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 23-01-2018).- El pueblo venezolano tomó las calles de la ciudad de Caracas, en el marco de la conmemoración de los 60 años de la rebelión popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para ratificar una vez más su compromiso y amor en la defensa de la democracia, afianzada en el tiempo gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

En este gran día, voceros y voceras populares de las distintas organizaciones y movimientos sociales, marcharon desde la Plaza Morelos en Bellas Artes rumbo a la Plaza O´Leary del centro de Caracas.

Durante la movilización el ministro para el Transporte, Carlos Osorio, recordó que hace 60 años Fabricio Ojeda lideró una de las luchas más importantes de la historia, enfatizando que "hoy nuestro pueblo se encuentra en las calles apoyando a nuestro Presidente transportista, y hoy sigue dando ejemplo de resistencia y lealtad con el Revolución Bolivariana en unidad, como el legado más importante que hemos tenido, porque representa el despertar del pueblo".

Asimismo el pueblo expresó que hoy es un día histórico para el pueblo venezolano, Lisett Nelo, educadora afirmó que "aquí estamos acompañando a nuestro Presidente Nicolás Maduro, conmemorando los 60 años del 23 de enero, recordando a Fabricio Ojeda, quien dijo en su momento que solo se había dado un cambio de hombres, más no de ideas. Hoy le decimos al imperio europeo que sus sanciones nos da igual, porque somos un pueblo decidido a ser libres y protegiendo el legado del Comandante Chávez".

En este contexto, la ciudadana Olga Mendoza, vocera de Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de la parroquia 23 de Enero, manifestó su compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana, "hoy más que nunca las mujeres somos combatientes, somos revolucionarias, antiimperialistas, profundamente feministas y sobre todo leales al proceso socialista bolivariano, que gestó nuestro padre Libertador, y que siguió nuestro amado Hugo Chávez y que hoy lidera nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro".

De esta manera, el militante revolucionario, Jorge Regalado indicó "hoy más que nunca estamos en lucha por nuestra patria, y rodilla en tierra a pesar de las dificultades estamos dispuestos a luchar por nuestra soberanía y libertad".

El pueblo unido repudia sanciones de la Unión Europea

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, rechazó categóricamente las sanciones impuestas por la Unión Europea, calificando de bochornosa las medidas anunciadas contra los altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, "aquí hay un gobierno y pueblo digno, y una juventud que hoy le dicen al mundo que no aceptaremos por ninguna circunstancia sanciones de ningún imperio", agregó.

Fotos: José Nieves.-






















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -