ANC convoca elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018


La propuesta fue leía por el Constituyente Diosdado Cabello quien indicó que se propone realizar antes del 30 de abril
La propuesta fue leía por el Constituyente Diosdado Cabello

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-23.1.18).- Este lunes, durante la sesión ordinaria para discutir el decreto Constituyente de acciones en defensa de la Paz, la Democracia, la Soberanía e Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, se propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente realizar las elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre del año 2018, antes del 30 de abril y siguiendo las directrices del Consejo Nacional Electoral como órgano rector.

La lectura de este decreto estuvo a cargo del Constituyente Diosdado Cabello, quien expresó que "nosotros tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución Bolivariana, con el proyecto de Patria, no tengamos duda, este es el camino (...) vamos a vencer unidos como una sola fuerza".

Asimismo, aseveró "debemos mantenernos en unidad absoluta. Nosotros invocamos el espíritu unitario del Comandante Chávez aquel 8 de diciembre de lucha, batalla y victoria (...) No habrá más traiciones a nuestro pueblo, habrá Patria, habrá Revolución por mucho tiempo. Que viva el Comandante Chávez".

Por otra parte, Cabello manifestó si el mundo quiere aplicar sanciones "nosotros convocamos elecciones. ¡Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino!".

Además recordó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros ha convocado al diálogo en reiteradas oportunidades, recibiendo agresiones dentro y fuera de la nación, destacando a su vez que la agenda de la oposición venezolana es una agenda imperialista que no promueve la paz en la nación.

"Aquí no gobierna ningún imperio, este pueblo tiene el derecho de elegir su destino, y hoy desde este espacio que nos recuerda una de las luchas que obligó el 23 de enero del año 58 que un grupo de jóvenes venezolanos se fueran a la guerrilla, porque no encontraron otro lugar donde exponer sus ideas porque eran masacrados", puntualizó Cabello.


Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -