Sanciones impuestas por la Unión Europea representan agresiones contra los Poderes Públicos del país


Así lo manifestó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, durante declaraciones emitidas en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac.
El presidente, Nicolás Maduro, evaluará la continuidad del diálogo con la oposición venezolana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 22/01/2017).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano representan agresiones contra los Poderes Públicos del país.

"Es lamentable que la Unión Europea se ponga a la par del imperialismo Estadounidense, es lamentable que arremeten en contra de los funcionarios, es decir, en contra de Venezuela. Las motivaciones que han usado, es la motivación de los Estados Unidos; si se toman la molestia de revisar esas medidas, en cada uno de los casos han sido expuestos por el imperio", expresó Arreaza durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac.

El Canciller, afirmó que Venezuela hace un llamado a la UE para que rectifique debido a que alegan que buscan proteger el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, "Lo que quieren es atacar el país", sostuvo.

En ese sentido, recordó que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, había informado anteriormente que instruyeron a la UE un paquete de sanciones contra la Patria de Bolívar. Asimismo, resaltó que la derecha nacional decidió no acudir a la nueva jornada de diálogo que se tenía prevista el pasado jueves en República Dominicana.

"La oposición venezolana decidió no acudir en el día pautado. Ojalá podamos lograr el acuerdo político en Venezuela pero lo más importante es que se respete la soberanía del país", agregó.

Por otra parte, Arreaza destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluará la continuidad del diálogo con la oposición venezolana, esperando señales positivas de la contraparte para seguir dialogando.

"Dependerá de muchos factores y no solo de la voluntad del presidente Nicolás Maduro, quien ha llamado constantemente al diálogo. El presidente Maduro habló sobre coordinar con los jefes de Estados para dialogar de Venezuela. Estamos dispuestos a dialogar. Inviten al presidente Maduro desde cualquier país a dialogar; estamos dispuestos hablar de la realidad del país, la situación económica. Simplemente es cuestión de convocarnos y asistiremos", manifestó.

Relación China-Venezuela

Finalmente, referente a la relación China-Venezuela, el diplomático puntualizó que se han multiplicado las cooperaciones entre ambas naciones, resaltando que ya son casi 500 proyectos que se están llevando a cabo actualmente.

"La relación que hemos establecido con China no se trata de una relación que pretende devorar las riquezas del país, sino más bien incorporar planes en vías al desarrollo de los países", concluyó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -