Consejo Moral Republicano calificó sanciones de la Unión Europea como un acto anacrónico y neocolonial


El presidente de esa instancia, Tareck William Saab, indicó que estas nuevas sanciones son un mecanismo de intervención en los asuntos internos de países independiente, como lo es Venezuela
"Hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo"

Prensa Mppdpsgg (22/01/2018).- A través de un comunicado leído este lunes por el presidente del Consejo Moral Republicano (CMR), Tareck William Saab, se rechazaron las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos.

"Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la guerra fría, que dividió al mundo en supuestos bloques y que implicó la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en la política interna de numerosos países, que tuvieron que vivir invasiones, golpes de Estado, asesinatos políticos y financiamiento de mercenarios, con el doloroso saldo de cientos de miles de muertos", expresó Saab.

Por otra parte, indicó que estas nuevas sanciones son un mecanismo de intervención en los asuntos internos de países independientes, como lo es Venezuela, además de ser un chantaje contra lo establecido en las normativas del derecho internacional y que tiene repercusiones.

Finalmente, el también Fiscal de la República exigió a la UE desistir de este tipo de intervenciones manifiestamente hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias.

"Hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos en aras de transitar caminos de entendimiento", concluyó.

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -