Gobierno Bolivariano inicia Plan Integral de Formación de los CPT


Los Consejos Productivos de Trabajadores son una forma de organización que permite llevar el control y disciplina desde las bases de la clase obrera, con la consciencia de los procesos productivos
Venezuela va rumbo a la construcción del socialismo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-01-2018).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes fue instalado el Curso de Formación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), desde el Teatro de la Escuela Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna Caracas.

La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien aseguró que los CTP son para llevar la productividad de cada una de las fuentes de trabajo al máximo.

En ese sentido, el Ministro Padrino López, indicó que los Consejos Productivos de Trabajadores son una forma de organización que permite llevar el control y disciplina desde las bases, de la clase obrera, con la consciencia de los procesos productivos, distributivos y transformadores de la economía venezolana.

"Con la fuerza de los trabajadores es que se construye el verdadero socialismo, en lo concreto, no en lo abstracto. Transformar la República implica una lucha con quienes quieren preservar lo viejo", manifestó.

Asimismo, el alto funcionario apuntó que los participantes en este Curso para la Transformación Estructural del Sistema Socio-productivo y del Estado, conocerán la educación como un instrumento de construcción dentro del socialismo Bolivariano. "Es la educación la que va a hacer la revolución", dijo.

El también vicepresidente para Soberanía Política y Paz enfatizó que, los procesos no pueden ser desde arriba, de manera aérea sino desde las bases, en referencia a como toman decisiones los burócratas, quienes haciendo mediciones econométricas de la macro economía pretenden resolver los problemas.

"No es así como vamos a resolver nuestra coyuntura económica, es con los trabajadores, y con la consciencia del pueblo como ya está demostrado", argumentó el G/J Padrino López.

De igual forma, aseguró que Venezuela va rumbo a la construcción del socialismo, lo que a su juicio implica organización, educación y refundación.

Durante esta actividad, también se contó con la participación del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, quien agregó: "Es tiempo de reflexionar. Es la hora de la unidad de la clase obrera, dejando a un lado los elementos de carácter secundario. Es necesario enfrentar sin dogmatismos la realidad que nos aborda", dijo.

Fotos: Heidi Vielma











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -