Ministro Rodríguez: es bochornosa la actuación de la Unión Europea en contra de Venezuela


Golpe al diálogo por la paz
El Ministro de Comunicación, aseveró que la democracia venezolana es sólida y ejemplo para el mundo

Prensa MPPDPSGG (22-01-2018).- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país desde la Sala de Prensa Simón Bolívar de Miraflores para rechazar, "la bochornosa acción perpetrada el día de hoy por la Unión Europea (UE)", que en claro apoyo a la administración Trump, vuelve a agredir a la Patria venezolana, sancionando a sus funcionarios y atacando el proceso de diálogo de paz que se desarrolla en República Dominicana.

Al respecto, Rodríguez señaló que, "tan pronto como el sábado 13 de enero, nos encontrábamos a punto de firmar el acuerdo entre los sectores involucrados en el diálogo, comenzaron las acciones arteras de los centros de poder, que odian ver como los venezolanos dirimimos nuestros asuntos por vías constitucionales, pacíficas y electorales".

El Ministro de Comunicación, aseveró que la democracia venezolana es sólida y ejemplo para el mundo entero. "Existen muy pocos países en el mundo con una democracia tan plena como la de Venezuela", añadió. Lo que genera, a su juicio, aversión a la administración estadounidense, "que preferiría ver a Venezuela sumida en la agresión y en la violencia, pues siempre que sectores de la derecha regresan a la violencia, son aplaudidos por la administración Trump, y sus lacayos, como queda demostrado en el evento del día de hoy con las elites que gobiernan la Unión Europea (UE)"

El también jefe de la delegación oficial para el diálogo de paz, recordó que justo al momento de firmar el acuerdo, el pasado sábado 13 de enero en Santo Domingo, la delegación de la derecha se negó, utilizando una serie de argumentos, "completamente descarriados", dijo.

"Entendimos que las expresiones del congresista Marco Rubio, fueron tal que el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon, se fue a España a ordenarle a Mariano Rajoy, quien dirige las acciones agresivas contra Venezuela, de la administración de Donald Trump en la Unión Europea, que se perpetuaran sanciones contra Venezuela".

"Hoy, la elite que domina la Unión Europea decidió sancionar a 7 honorables, decentes, gente de ley, gente cabal, gente patriota de la Patria venezolana. No tenemos que solidarizarnos con estos patriotas, sino expresarles nuestro orgullo por la defensa acérrima que han hecho de la paz y de la vida republicana en Venezuela".

En esta oportunidad, fueron sancionados por la Unión Europea, entre otros, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Luís Reverol; el director del SEBIN, G/J Gustavo González López; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de quien refirió, "sancionada porque hace elecciones en Venezuela".

No obstante, Jorge Rodríguez señaló, "vayan preparando más sanciones porque lo que viene son elecciones, más democracia, más consulta y ejercicio pleno por parte de todo el pueblo venezolano por su derecho. Por más que nos sancionen y por más que nos bloqueen, vamos a seguir expresando nuestro derecho a ser libre, soberanos, demócratas y hacer respetar esta Constitución".

Golpe al diálogo por la paz

El Ministro Rodríguez, señaló que en diversas ocasiones, el Presidente Nicolás Maduro ha advertido, sobre todas las veces que, "el señor Julio Borges se inclinó a rogar a los distintos gobiernos de la Unión Europea, tenemos pruebas de eso"; considerándolo un golpe al diálogo de convivencia y paz que viene desarrollándose en la República Dominicana.

"Y es un golpe artero, porque uno de los acompañantes, quizás el más insistente y persistente en este proceso de búsqueda pacífica de solución de controversias entre factores políticos en Venezuela, es precisamente el expresidente del Gobierno español, proveniente de la Unión Europea, Rodrigo Zapatero, por lo que es una bofetada también a él, al presidente Danilo Medina, los cancilleres Daniel Vargas y los cancilleres acompañantes de México, Chile, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua y Paraguay", expresó.

"Ya entendemos el nerviosismo que mostraron la tarde del pasado viernes 12 de enero y todo el día sábado 13; entendemos el sudor frío en sus frentes, entendemos como les temblaban las manos en el momento que le decíamos, si ya tenemos acuerdo porque es que no pueden firmar, quién no se los permite, uno de ellos llegó a decirme, no podemos decirte quién, pero tú sabes quién impide que firmemos este acuerdo", finalizó Rodríguez.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -