Fuerza Armada se suma a discusiones para construcción del Plan de la Patria 2019-2025


En mesas de trabajo compuestas por todos los componentes, disertan sobre los aportes de los soldados patriotas a la defensa y al desarrollo productivo permanente de la Nación
Ministro Padrino López, reafirmó el compromiso para profundizar el socialismo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20-01-2018).- Este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sumó a los debates y discusiones para la construcción del Plan de la Patria 2019 ? 2025, desde el teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas.

La jornada fue encabezada por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado del comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Durante la actividad, el ministro Padrino López, recordó que, "el presidente Nicolás Maduro, ha llamado a todos los sectores a debatir y nutrir el Plan que va a regir la Nación en el próximo período constitucional".

En tal sentido, destacó la importancia de identificar las amenazas que se han experimentado en los últimos tiempos, e instó a evaluar cómo se proyecta la FANB en un futuro para fortalecer todo lo relacionado con el aparato militar.

En consonancia con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Padrino López ordenó la creación de mesas de trabajo para el debate, donde se aglutinen todos los viceministerios y cada uno de los componentes, para tratar detalladamente los asuntos que fortalezcan la institución, ?y nos dé una postura de visión ante un mundo de nuevas amenazas?, agregó.

Asimismo, el titular de la cartera castrense indicó: "hoy tenemos la oportunidad de presentarle al país, al pueblo, los temas de la defensa nacional. Hemos asumidos esta tarea con mucha responsabilidad, para profundizar el socialismo".

Por su parte, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos Ichazo, explicó que luego de una revisión profunda del plan de la Patria vigente en el ámbito militar, "hemos determinado la necesidad del Estado para mantener la sostenibilidad operacional en toda la periferia del territorio, apalancando el reacondicionamiento necesario y tecnológico para que la FANB pueda cumplir con sus funciones".

Además, el Almirante Ceballos enfatizó que el país está viviendo una guerra de resistencia, dirigida desde afuera. "Es importante tener una altísima lealtad, lealtad con el Comandante Maduro, que nuestras acciones estén siempre apegadas a garantizar la soberanía y la integridad de la nación", expresó.

Finalmente, el comandante del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, reflexionó que la FANB no puede se carga financiera económica para el Estado, y basado en el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria, recomendó la participación del Ejército en actividades de producción que impacten en el país, además que puede garantizar que el componente, "en tiempo de paz o en tiempo de conflictos se haga permanente y sustentable en el tiempo".

El M/G Chourio exaltó el interés del Ejército en fortalecer la unión cívica militar y la producción nacional.

Fotos: @PrensaFanb.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -