Despliegue de atención integral casa por casa este sábado en todo el país


Brigadistas de Somos Venezuela, recorren comunidades del país buscando al pueblo para protegerlo

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero/AVN 20-01-2018).- Tal como lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado el Movimiento Somos Venezuela, en conjunto con la Misión Barrio Adentro 100%, 0-800SaludYa y la Misión José Gregorio Hernández, se desplegaron por todo el territorio nacional para atender al pueblo y registrar a las personas que aún no hayan sido alcanzados con alguno de los planes de protección creados por la Revolución.

Es así, como desde tempranas horas de este sábado, miles de jóvenes médicos integrales, equipos básicos de Barrio Adentro, acompañados por brigadistas y poder popular, recorren comunidades vulnerables de los estados Lara, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Vargas, Barinas y el Distrito Capital para, además de atender sus requerimientos, registrar, a través del Carnet de la Patria a todas las personas y familias que apliquen para los programas de protección.

Cabe destacar que, recientemente el Presidente Obrero aprobó una serie de bonificaciones para las familias, en el marco de la Misión Hogares de la Patria, los cuales variaran de acuerdo a la cantidad de integrantes que componga el núcleo familiar. Asimismo, un bono especial de 700 mil bolívares para las personas con alguna discapacidad; mientras que para las mujeres embarazadas, a través del Plan Parto Humanizado, una asignación de 700 mil bolívares durante los meses de gestación y para el último mes, previo al nacimiento, un millón de bolívares.

"Hasta las catatumbas del Pueblo, así como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, empezando el despliegue en el Distrito Capital, en Las Torres, del sector La Vega, canalizando los requerimientos del pueblo venezolano con alguna discapacidad para luego activar la asignación del bono de 700 mil bs", escribió la autoridad de la misión José Gregorio Hernández, a través de su cuenta en twitter.

Añadió además que, "las personas con discapacidad serán incorporadas mediante la aplicación VeQR al Sistema Carnet de la Patria, por el que podrán cobrar un bono de apoyo mensual".

De igual modo, María Rosa Jiménez, secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, desde el municipio Píritu en el estado Anzoategui, específicamente desde la comunidad Ezequiel Zamora, destacó la importancia de poder llegar a cada hogar, cada familia, ya que permite conocer experiencias particulares de estos venezolanos y por ende, "hacer justicia social con las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro".

0-800SaludYa para ganarle la batalla al bloqueo

El centro de llamadas para atención a pacientes que requieren medicamentos, 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que fue activado por el Gobierno nacional desde 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de guerra económica y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Acaparamiento, altos precios en las medicinas y bloqueo por parte de países como Estados Unidos y Colombia, han afectado la distribución de tratamientos médicos, razón por la que la Revolución Bolivariana trabaja desde noviembre pasado en una nueva fase del 0-800-SALUD-YA para atender, directamente en las comunidades, a venezolanos que lo requieran.

Dicho plan retomó hace varios días, luego de las festividades de Año Nuevo, las jornadas de distribución en todo el país, que durante 2017 abordó a 731.576 personas.

Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura 100% del territorio nacional. Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

Fuente: Twitter/Avn


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -