Venezuela participará en VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP


El ministro Quevedo inició una intensa jornada de trabajo como antesala al encuentro en el cual será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de Crudo
La actividad se realizará en Omán al suroeste de Asia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-01-2018).- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, arribó este viernes a Sultanato, Omán, para participar en la VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el suroeste de Asia.

El ministro Quevedo inició una intensa jornada de trabajo como antesala al encuentro, en el que será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de Crudo.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, en la cual se detalla que el Comité de Monitoreo está compuesto por tres países miembros de la OPEP: Argelia, Kuwait y Venezuela, más dos naciones no pertenecientes a la OPEP: Rusia y Omán.

Cabe destacar que Omán participa como país observador en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y posee reservas probadas de 24,9 billones de pies cúbicos (BPC) de gas.

El objetivo de esta reunión es proponer cronogramas de trabajo y reuniones para el año en curso, así como también discutir el procedimiento de ajuste de producción en diciembre 2018 como estrategia de monitoreo continuo al mercado petrolero internacional posterior a diciembre 2018.

Asimismo, durante la séptima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de cumplimiento del Ajuste de producción OPEP y No-OPEP y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero internacional del año 2017.

Foto: Twitter @MinPetroleoVE



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -