GMAS evaluó resultados y acciones para garantizar abastecimiento en todo el país


Foto: Gustavo Salazar
Además,el ministro Padrino López anunció que arribaron al país 1.500 contenedores para combos CLAP

Prensa Mppdpsgg (E.S. 19-01-2018).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que durante el encuentro con distintas autoridades vinculadas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y representantes de la red de supermercados, se evaluaron propuestas y medidas a tomar, para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje de fin de año, el 31 de diciembre de 2017, tomó una medida económica para contrarrestar la especulación existente en el país, como lo fue revertir los precios de todos los productos, al marcaje que existía para el 15 de diciembre de 2017.

"Estamos obligados como Gobierno, estamos obligados como Estado. Estamos obligados todos los actores económicos del país; moralmente estamos obligados a que ese Pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud", expresó Padrino López.

Sobre los temas abordados durante la reunión, el Ministro enfatizó que lo que refiere a la materia prima, "ha influido la persecución financiera, el bloqueo que nos tienen todos los factores imperiales que quieren derrotar un Gobierno legítimo", pero que aun así está llegando materia prima a Venezuela a través de los puertos. Al tiempo que señaló que para el día de mañana estarán arribando a la Patria, cargamentos de trigo duro, trigo panadero, arroz, soya, entre otros rubros de materia prima.

Reiteró que el Gobierno Nacional ha realizado su trabajo desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para garantizar que los buques lleguen a Puerto Cabello, estado Carabobo y para que comience a distribuirse la materia prima a todo el territorio nacional, a través de las gobernaciones y demás mecanismos establecidos para ello.

Además, indicó que ya han llegado a territorio venezolano más de 1.500 contenedores con suplementos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el pueblo de Venezuela, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado y, que serán entregadas como parte de las políticas de protección de la Revolución, "y que no habían llegado por el bloqueo financiero existente contra la Patria".

"Con la materia prima que está llegando, vamos a reforzar esos combos CLAP para las familias más necesitadas. Es decir, que estamos atendiendo todos los sectores, porque atendiendo el sector de los supermercados y autoservicios, también estamos atendiendo a otro sector de la sociedad venezolana con otras posibilidades. Estamos atendiendo a todos los sectores, a toda Venezuela como una sola", dijo.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, de la Agenda Económica Bolivariana, con finalidad de sanear las cadenas de distribución de productos.

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -