Gobierno Nacional cumplió con su compromiso ante la mesa de diálogo en República Dominicana


Foto: cortesía
Oposición venezolana no acudió al encuentro

PrensaMppdpsgg (E.S. 19-01-2018).- Este jueves 18 de enero, sería el segundo encuentro del 2018 entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, para establecer nuevos acuerdos en la mesa de diálogo instalada desde el año pasado. Sin embargo, la derecha venezolana no acudió al encuentro en Santo Domingo.

La delegación del Gobierno Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficial para el Proceso de Diálogo, arribó a República Dominicana en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, tal como se había acordado el pasado 13 de enero, con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos que permitan la convivencia pacífica de todos los venezolanos.

Tras un encuentro entre la delegación oficial, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se acordó anunciar en los próximos días una nueva fecha para retomar el diálogo nacional con la oposición venezolana en la isla caribeña.

En tal sentido, Zapatero recalcó: "No vamos a arrojar la toalla, la toalla es nuestra, la toalla es de quienes creemos en la paz, en la convivencia, en la democracia y en los derechos fundamentales y pido que en esa convicción nos acompañe todo aquel que tenga de buena fe, el mejor deseo para el futuro de Venezuela".

Recordó que tiene dos años trabajando en el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana y que, "cada día que pasa es un día que puede fragilizar más un horizonte de paz y de convivencia, y por eso le decimos que no vamos a descansar. Estoy seguro que esa es la expresión firme de todos aquellos que por afecto a Venezuela, por compromiso por la paz y por defender las ideas de la buena fe".

Por su parte, Jorge Rodríguez afirmó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asumió su responsabilidad al acudir al encuentro, como muestra de madurez y adultez que se tiene para dialogar.

Afirmó que en el encuentro que se tenía previsto para el día de ayer, solo se revisarían dos puntos de los temas en conversación, para luego proceder a un acuerdo definitivo, al tiempo que recalcó que la oposición nacional se encuentra bajo presión de agentes extranjeros para darle la espalda a las elecciones presidenciales y a la mesa de diálogo, siendo esta la única alternativa para la solución de los problemas del país.

"No por la vías de la violencia, por la vía del odio, no por las campañas psicológicas, por la vía de la guerra económica, del bloqueo económico, la injerencia grosera de los gobiernos de ultraderecha que todavía persisten en su agresión contra Venezuela, no. Tiene que ser a través del diálogo entre venezolanos, tiene que ser a través de las fórmulas constitucionales, pacíficas y electorales", expresó.

Finalmente, el jefe de la delegación oficial reiteró que el Gobierno Nacional no descansará hasta lograr el diálogo y la paz que todos los venezolanos quieren y que el Jefe de Estado y la Agenda Económica Bolivariana no se detendrá, en su empeño de darle bienestar al pueblo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -