Más de 500 kilos oro entregó Arco Minero al Banco Central este jueves


En la primera entrega del año 2018. La meta de producción planteada para este año son 24 toneladas de material aurífero
Durante 2017, fueron aportadas 8,5 toneladas de oro a las reservas del BCV

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-01-2018).- El Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, entregó este jueves el primer cargamento de material aurífero al Banco Central de Venezuela (BCV); aporte que, además de impulsar el aumento de las reservas internacionales del país, motoriza la diversificación de la economía, rumbo a la superación del rentismo petrolero.

Al respecto, el ministro Víctor Cano, precisó que fueron 540 kilos, en 51 barras de oro las entregadas a las bóvedas del BCV. "Hoy estamos recibiendo el primer cargamento de este año, 540 kilos de oro patrio proveniente del Arco Minero, gracias al trabajo de los mineros y mineras del norte del estado Bolívar. Oro para el bienestar del pueblo, para invertir en proyectos productivos y además fortalecer nuestras reservas", expresó desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas.

Cabe destacar que durante 2017, el Arco Minero aportó 8,5 toneladas de oro a las reservas del BCV, acción que representa un duro golpe a las mafias extranjeras que, durante años, se enriquecieron ilegalmente con este mineral venezolano, llenando las arcas de países imperiales.

Fotos: @EcoMineriaVE







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -