Canciller Vargas anunció que en los próximos días se programará nueva fecha para la Mesa de Diálogo


Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno Nacional denunció la presión de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España en la oposición para no participar en Mesa de Diálogo.
Por su parte Jorge Rodríguez denuncio presión extranjera en contra del diálogo entre ambas partes

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-18.1.18).- El Canciller de la República Dominicana Miguel Vargas informó, luego de sostener una reunión con la delegación del Gobierno Nacional y el expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero, que en los próximos días se anunciará una nueva fecha para la Mesa de Diálogo con la oposición venezolana en esta isla caribeña.

Durante las declaraciones ofrecidas en las afueras de la cancillería de este país, Vargas expresó: "Queremos anunciarles que hemos conversado con las partes, Gobierno Bolivariano y oposición, acordando convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar con el Diálogo de Paz".

En este mismo orden de ideas, el expresidente Zapatero recalcó que la convivencia y la paz deben ser acordadas en Venezuela, afirmando a su vez que seguirán comprometidos con el proceso de diálogo en el país: "No vamos a tirar la toalla en el Diálogo de Paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición", mencionó.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, durante su intervención afirmó: "La delegación del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro tiene palabra, en una expresión de madurez y adultez estamos aquí para dialogar".

Rodríguez explicó que este jueves se debatirían los acuerdos ya discutidos con la oposición venezolana, en la cita anterior, siendo cuatro de los seis puntos de la agenda de diálogo, donde acordaban amplias garantías electorales con miras a las próximas elecciones, en la cual habría observadores internaciones e incluir nuevos elementos en la seguridad electoral; además de establecer el respeto a la soberanía y el cese de las sanciones económicas contra la Nación, esto dentro del borrador realizado el día 2 de enero discutido por ambas partes.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló que solo faltaban dos puntos en la agenda para ser discutidos este jueves, para afinar el acuerdo definitivo, el cual se tenía previsto realizar el día viernes 19; asimismo, recordó que el pasado 13 de enero, se convocó a una reunión entre ambas partes para discutir los temas en los que no se tenían acuerdos definitivos.

"Esa reunión se suscitó ayer en el Hotel Meliá de Caracas y ahí acercamos posiciones respecto a los dos puntos que faltaban ser acordados y afinados. Se estableció que hoy en la noche sostendríamos una reunión para afinar y lograr la firma del día de mañana", explicó Rodríguez.

Asimismo recalcó que la oposición venezolana se encuentra claramente presionada por el gobierno de Estados Unidos, Santos y Rajoy para no participar en las elecciones presidenciales y en la Mesa de Diálogo.

Rodríguez también denuncio públicamente los planes de asesinato por parte de la célula terrorista desmantelada el pasado 15 de enero, contra el jefe de Estado Nicolás Maduro y diversos dirigentes del Gobierno Bolivariano, entre ellos, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional recalcó que no descansarán hasta lograr el diálogo y paz que todos los venezolanos quieren: "nosotros jamás nos hemos negado a dialogar y jamás nos negaremos a dialogar con la oposición venezolana a pesar de que nos han insultado (...) para nosotros es más importante la paz y la convivencia para el pueblo venezolano".

Finalmente puntualizó que la agenda del Gobierno Nacional y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en materia política, económica y social en pro del pueblo no se detendrá.

Foto: Archivo



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -