Plan de la Patria desde la perspectiva internacional discutieron trabajadores de la Cancillería


Construcción de la Venezuela potencia en socialismo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18/01/2018).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, encabezó este jueves, desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), un conversatorio para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, en el que participaron además, el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, el periodista William Castillo, el historiador Luis Britto y la vocera por los movimientos sociales, María Hernández, además de los trabajadores de la institución.

Al respecto, Arreaza destacó que la construcción de la Venezuela potencia en socialismo, pasa por la consolidación de las relaciones internacionales, en un mundo pluripolar y multicéntrico.

También afirmó que la construcción del socialismo pasa por la relaciones internacionales, en lo económico, político y social". Además, el Canciller, detalló que se desplegarán mesas de trabajo, con el propósito de abordar los objetivos históricos del Plan de la Patria desde la perspectiva internacional.

"Tenemos que ajustar el rumbo y garantizar que esta Patria sea independiente, socialista, una potencia, que sea parte de un polo, de un centro del mundo y una Patria que defienda la vida en planeta", exhortó.

Por otra parte, el Ministro Arreaza, resaltó la importancia del papel que juega Venezuela, en el ámbito internacional para continuar venciendo las arremetidas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país.

Condenó que desde la Unión Europea se pretende sancionar a Venezuela, "para que haya diálogo", refiriéndose a la oposición venezolana, que no asistió a República Dominicana para la reunión establecida para hoy con la delegación del Gobierno Nacional.

Foto: Jhonny Pérez.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -