Venezuela y Palestina firman nuevos acuerdos bilaterales para el desarrollo de ambas naciones


Foto: Gustavo Salazar
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas

PrensaMppdpsgg (E.S. 18-01-2018).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el despacho número uno del Palacio de Miraflores, en Caracas, al canciller de Palestina,Riad Al-Maliki, donde intercambiaron ideas sobre temas de interés político, social y económico para ambas naciones.

Posteriormente, Al-Maliki en compañía de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades del tren ejecutivo, se trasladaron al salón Sol del Perú, para proceder a la firma de acuerdos bilaterales.

Arreaza destacó que el Canciller palestino a lo largo de su gestión ha visitado en más de 15 oportunidades a nuestro país, demostrando así la unidad del Estado de Palestina y Venezuela, al tiempo que destacó que durante el encuentro de Al-Maliki con el Jefe de Estado venezolano, se trataron temas importantes para la política internacional, como lo es el apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino en su territorio y con su gobierno.

"Hay muchos proyectos en agricultura. Casas verdes de cultivos con la experiencia que tiene un pueblo agrícola como lo es el pueblo palestino. También estamos avanzando en producción avícola tal como se ha firmado", expresó Arreaza, en referencia a los acuerdos alcanzados con el gobierno palestino.

Agregó que en materia de salud se construirá una fábrica de medicamentos en conjunto con Palestina, para dar respuesta a las medicinas que necesita el pueblo y que contará con la más alta tecnología "que el pueblo palestino, en la diáspora forzada tanto dentro de su territorio como fuera de su territorio, ha podido desarrollar".

Además, indicó que se prevé desarrollar dos empresas mixtas en el área de minería, para la explotación de coltán en el Arco Minero del Orinoco, entre otros proyectos en áreas de interés mutuo para las naciones hermanas.

Por su parte Al-Maliki, señaló que la relación de su país con Venezuela es muy especial, ya que ambas naciones tienen el mismo principio, entendimiento y lucha, por eso calificó como muy importantes los acuerdos logrados y aseguró estar muy orgulloso de encontrarse nuevamente en estas tierras.

Finalmente, informó que se preparará una visita oficial a Venezuela del presidente de Palestina, Mahmud Abás, y agradeció todo el apoyo y la solidaridad dado a su país, y por pasar del apoyo político al apoyo de inversión, lo que fortalecerá y dará ánimo al pueblo palestino a seguir luchando por su independencia y su libertad.

































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -