Presidente Maduro aprobó recursos para protección de Maestros de la Patria


A través del Plan de la Patria, Venezuela tendrá la mejor la educación gratuita y de calidad que se haya conocido, dijo el Jefe de Estado.
A través del Plan de la Patria, Venezuela tendrá la mejor la educación gratuita y de calidad

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez- 17-01-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de recursos para los maestros venezolanos, durante una asamblea general con educadores, llevada a cabo en el Poliedro de Caracas.

Durante esta jornada de discusión del Plan de la Patria, el Presidente Maduro, aprobó 868 millones de bolívares, para aumentar las contribuciones en los pagos de los asuetos Semana Santa y Día de la Madre del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados del Ministerio para la Educación.

Asimismo, aprobó, para la cancelación del 17% del pago del Contrato Colectivo, 1 billón 709 mil 246 millones de bolívares; además, 101 mil 309 millones para la adquisición de equipos médicos nuevos, para el Centro de Diagnóstico Integral del Ipasme.

Además, se aprobaron recursos para, a través del Ipasme, construir complejos habitaciones, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) para los profesionales de la educación; y 142 mil 730 millones de bolívares para la recuperación integral del Club Villa Ipasmar de Higuerote, para el impulso turístico de los maestros.

Por otra parte, el Mandatario Nacional invitó a integrar en la discusión del nuevo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, la consolidación de los conucos productivos en las escuelas y liceos del país. "Como un tema central de la vida educativa, de la comunidad magisterial", aseveró.

Finalmente, el Presidente Obrero ratificó que a través del Plan de la Patria, Venezuela tendrá la mejor la educación gratuita y de calidad que se haya conocido. "Juntos podemos renovar y mejorar todo, juntos podemos crear y recrear la vida de una sociedad. Ustedes, maestras y maestros, son la columna vertebral de la nueva sociedad".

Foto: Gustavo Salazar









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -