SUNDDE evalúa con sector agroindustrial cumplimiento de Ley de Precios Acordados


Superintendente Contreras recordó que la Ley señala que el boicot y desestabilización a la economía está penada con cárcel o con sanciones administrativas
La Ley señala que el boicot y desestabilización a la economía, está penada con cárcel

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 17/01/2018).- Durante una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la sede del ministerio de Agricultura y Tierra con representantes del sector de azúcar, aceite y oleaginosas de la agroindustria venezolana, el superintendente Willian Contreras, ofreció lineamientos de abordaje para hacer cumplir la Ley de Precios Acordados.

"Nosotros informamos la forma de instrumentar la medida; primero dimos una explicación de las implicaciones de no cumplir con las leyes de la República, en este caso Ley de Precios Acordados. Cómo se va a hacer el proceso de notificación y cuáles son los mecanismos con los cuales nosotros nos vamos a asegurar de hacer un proceso de supervisión a lo largo de la cadena de producción, distribución y comercialización", expresó Contreras.

En ese sentido, tras el incremento de los precios después del aumento salarial del pasado mes de diciembre por parte del Presidente Nicolás Maduro, recordó que la Ley señala que el boicot y desestabilización a la economía, está penada con cárcel o con sanciones administrativas.

Finalmente, afirmó que el día de hoy (miércoles) se inició el proceso de notificación a las empresas productoras, proveedoras de estos rubros, a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto.

Fotos: Heidy Vielma




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -