Ministro Ovalles: línea social de la Revolución está dirigida a proteger la Clase Obrera venezolana


Precisó que los ajustes salariales se enmarcan en una línea dirigida a proteger a la familia y a la clase obrera venezolana.
Exhortó a la clase obrera a apoyar y defender las leyes aprobadas por la ANC

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-01-2018).- La línea social del Gobierno Bolivariano está dirigida a proteger la familia venezolana y a la clase obrera, según lo expresó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, durante su participación en el programa Al Aire que transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Ovalles, señaló asimismo, que con el más reciente incremento salarial, decretado por el Jefe de Estado, el cual se hizo efectivo el primero de enero pasado, aproximadamente 2 millones y medio de empleados públicos fueron favorecidos, logrando así mejorar su calidad de vida.

El ministro Ovalles destacó también que, en 2017 se han efectuaron seis aumentos, bimensuales, al salario mínimo y el cesta ticket. "No tenemos complejos en el Gobierno para cada vez que sea necesario,aumentar el salario mínimo. Este es un gobierno que tiene una amplia vocación de protección del Pueblo venezolano, proteger para emancipar, para que el Pueblo esté en condiciones de avanzar en lo político y social", reflexionó.

Igualmente, reiteró el titular de la cartera para el Proceso Social de Trabajo, la meta del Gobierno Bolivariano de alcanzar, el año 2018, "el 100 % de pensionados, además de atender todas las contrataciones colectivas", añadió.

Recordó el Ministro Ovalles que gracias al esfuerzo del Gobierno y del Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores cuentan con un salario mínimo de 248 mil 510,42 bolívares, que sumado al bono de alimentación, de 549 mil 000 bolívares, suma un ingreso total de 797 mil 510,42, aplicado además a todas las escalas salariales.

Antes de finalizar, el Ministro para el Trabajo, hizo un llamado a la clase obrera trabajadora, para que apoye y defienda las leyes de Precios Acordados y Precios Justos y la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores, aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente para protección de la economía familiar.

Foto: @MPPPSTVe



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -