Cancilleres de Venezuela y Palestina revisan avances de cooperación mutua


Ambos diplomáticos abordaron información de interés para sus naciones en aras de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales
Venezuela y Palestina estrecharon lazos de cooperación y hermandad a partir del año 2009

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-01-2018).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia nacional, a su homólogo palestino, Riad Al Malki, en la primera visita oficial de un diplomático palestino al país suramericano, desde el año 2009, cuando el Comandante Hugo Chávez iniciara el proceso de cooperación mutua.

Durante el encuentro, ambos cancilleres abordaron información de interés nacional e internacional para ambas naciones, con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. El más reciente acuerdo suscrito entre Venezuela y Palestina abarca el intercambio de insumos médicos y medicamentos.

Desde que en 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reconociera oficialmente al Estado de Palestina, en protesta por la invasión de Israel; estas naciones han demostrado interés en la ayuda mutua, siendo muestra de ello que en nueve años de relaciones diplomáticas, se han suscrito un total de 18 acuerdos en distintas áreas, además de la lucha incesante, ante las organizaciones mundiales, para el reconocimiento de Palestina como nación libre e independiente.

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, llegó a Venezuela este martes, y en declaraciones a Venezolana de Televisión desde Maiquetía, destacó la importancia de discutir los pasos que se deben dar para confrontar la conspiración imperial, que ataca por igual a Venezuela y Palestina; además, se tiene previsto que el diplomático se reúna con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó que Palestina cuenta con el apoyo del pueblo de Venezuela antes las arremetidas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía de Palestina.

"Hemos conversado con el canciller de palestina, lo que significó el mundo apoyando a Palestina, rechazando esa destemplada decisión del gobierno de los Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalen", declaró la constituyente.

Rodríguez afirmó que durante la reunión con el canciller de Palestina, se habló sobre la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "Como en medio de una feroz violencia desatada por la derecha extremista ejecutando un guión imperial, el pueblo de Venezuela se volcó a las urnas electorales para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente y con la Constituyente llegó la paz y la tranquilidad a nuestra patria, llegó también, la consolidación, la defensa de la soberanía y la independencia nacional", enfatizó Rodríguez.

Foto: Jhonny Pérez



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -