Presidente Maduro: "me declaro protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana"


Expresó el Comandante en Jefe de la FANB, durante el acto de transmisión de mando de la GNB, al mayor general Richard López Vargas, quien asumirá las riendas de dicho componente.
Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia Nacional Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 17-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de transmisión de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al M/G Richard López Vargas, desde el patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, frente a la agrupación de parada conformada, para la ocasión, por más de 1.800 soldados.

Durante su alocución, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), dio la bienvenida al mayor general Richard López Vargas, quien recibió la Comandancia General del componente.

Al respecto, el nuevo Comandante de la GNB, Richard López Vargas, reafirmó su lealtad por los valores e ideales bolivarianos, así como su compromiso de trabajar junto al pueblo para consolidar la paz, frente a las acciones violentas promovidas por ejes imperiales.

Misión Negro Primero se fortalece a través del Carnet de la Patria

Con el propósito de proteger a la familia militar bolivariana, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, anunció que el registro de Carnet de la Patria se extenderá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Misión Negro Primero.

"Yo, con el Carnet de la Patria y la Misión Negro Primero me declaro protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque se lo merecen, porque ustedes salen a cumplir con el país todos los días en las condiciones a veces más complejas y riesgosas", aseveró el Presidente.

En este sentido, solicitó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, asumir el sistema del Carnet de la Patria como mecanismo para potenciar la referida Misión.

Presidente Maduro: ¡Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela!

Por otra parte, el Presidente Maduro reconoció la labor de la FANB, y los órganos de seguridad del Estado, en la labores de inteligencia para la desactivación de la célula terrorista liderada por Oscar Pérez.

En este sentido, indicó que los grupos terroristas obedecían las órdenes de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, declaración que emitió luego de escuchar al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. "Estamos dispuestos a defender con nuestra vida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo. ¡Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela!".

Fin.-/

Fotos: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -