Venezuela y Palestina refuerzan cooperación mutua en 2018


Arreaza: "Venezuela y Palestina somos pueblos hermanos. Esperamos ver pronto al Estado de Palestina consolidado"
En los próximos días se efectuará reunión del Comité de Países No Alineados para Palestina

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16/12/2018).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, recibieron este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al canciller palestino Riad Al Malki, a propósito de la primera visita diplomática del año 2018, en aras de estrechar los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación bilateral con Venezuela.

En tal sentido, el Canciller venezolano informó que los próximos días ambos países encabezarán una reunión del Comité de Países No Alineados para Palestina, desde la ciudad de Adís Abeba en Etiopía, en el marco de la Cumbre de Países Africanos.

"Venezuela y Palestina somos pueblos hermanos. Esperamos ver pronto al Estado de Palestina consolidado", expresó Arreaza.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, destacó la importancia de discutir los pasos que se deben dar para confrontar la conspiración que ataca a Venezuela y Palestina.

Asimismo, enfatizó: "Vengo como un enviado especial por parte del presidente palestino, Mahmoud Abbas, para transmitir un mensaje de solidaridad, apoyo y amistad fraterna entre mi país y Venezuela".

Cabe destacar que Venezuela y Palestina estrecharon lazos de cooperación y hermandad a partir del año 2009, cuando el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez,reconoció oficialmente el Estado de Palestina, en protesta por la invasión de Israel.

En casi nueve años de relaciones diplomáticas y de cooperación, ambas naciones han suscrito un total de 18 acuerdos en distintas áreas, además de la lucha incesante ante las organizaciones mundiales para el reconocimiento de Palestina como nación libre e independiente.

Finalmente, vale recordar que el año 2017 ambos países suscribieron un acuerdo para el intercambio de insumos médicos y medicamentos.

Foto: @CancilleriaVe.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -