Presidente de la República presidió transmisión de mando de la Guardia Nacional Bolivariana


Fotos: José Nieves
Desde el ministerio del PP para la Defensa

Mppdpsgg Prensa (E.S. 16-01-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resaltó que los problemas que tiene una sociedad solo será posible resolverlos a través de la paz, por lo cual es importante el papel de la GNB en la defensa de ganar la paz todos los días.

En tal sentido, el Jefe de Estado realizó el nombramiento del mayor general Richard López como Comandante General de la GNB, en sustitución del mayor general Sergio Rivero Marcano, quien asumió el cargo desde el mes de junio de 2017.

El presidente Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ordenó a todo el componente de la GNB reconocer, obedecer y respetar al M/G Richard López, en todo lo referente a los servicios a la Patria.

Sergio Rivero Marcano, comandante general de la GNB saliente, resaltó que durante su gestión frente a la GNB, se logró batallar contra la canalla mediática, quienes quisieron hacer ver que los violentos eran los buenos y, que las fuerzas de la GNB, representantes de la paz, eran los malos, ante las actuaciones en defensa de la nación durante las guarimbas.

Posteriormente, el Mandatario Nacional realizó la entrega de la réplica del sable de Ezequiel Zamora al M/G Sergio Rivero Marcano, al tiempo que resaltó que la misma "lleva toda la energía y toda la fuerza única de lo que es Venezuela, porque un Ezequiel Zamora, un Simón Bolívar, son únicos en la historia gloriosa de nuestra Patria, pero particularmente en la historia gloriosa de los soldados de la clase media".

Finalmente, el nuevo comandante general de la GNB, M/G Richard López, reafirmó su lealtad a los valores e ideales bolivarianos, así como su compromiso de trabajar junto al pueblo para la consolidación de la paz, frente a las acciones violentas que promueven los ejes imperiales.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -