Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer los derechos sociales conquistados en Revolución


Así lo manifestó, el vicepresidente para las Misiones Sociales, Elías Jaua, durante el I Taller Nacional de Alto Nivel con Secretarios de Asuntos Sociales del Gobierno Nacional, Regional y Municipal
Inició registro del bono de parto humanizado

Prensa Mppdpsgg (16/01/2018).- Durante el Primer Taller Nacional de Alto Nivel con Secretarios de Asuntos Sociales del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, desarrollado este martes en Los Teques, estado Miranda. El vicepresidente para las Misiones Sociales, Elías Jaua, aseveró que el Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer los derechos sociales conquistados en la Revolución Bolivariana.

"Vivimos una situación compleja, pero tenemos un Gobierno que apoya a su pueblo. Buscamos que nuestro pueblo no esté solo frente a las dificultades, a diferencia de los demás pueblos del mundo, que tienen que salir a luchar contra el Gobierno para que no les quite sus derechos", expresó Jaua.

El también titular para la Educación, manifestó la importancia de evitar que los niños vuelvan a la calle, por lo que instó a aplicar los procedimientos legales, en el marco de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Igualmente, recordó las medidas de protección al pueblo anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, durante su mensaje anual a la nación. Como es el caso de los nuevos bonos económicos que están dirigidos a proteger a más de 4 millones de familias del país a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Inició registro del bono de parto humanizado

Finalmente, anunció el registro del bono de parto humanizado, proceso que en su arranque cuenta con 150 mil 13 mujeres censadas.

Vale destacar, que las mujeres atendidas a través de este programa social serán beneficiadas con un bono de 00 mil bolívares mensuales durante la etapa de gestación. Una vez cumplida esta etapa la madre recibirá un millón de bolívares para cubrir los gastos que se generen durante los primeros días del nacimiento del niño, medida, añadió, que forma parte de una política de acompañamiento nutricional a las madres en situación de vulnerabilidad.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -