Gobierno Bolivariano e industrias privadas acuerdan acciones para evitar aumentos injustificados


El sector agroindustrial fue llamado a rectificar luego de haber aumentado los precios de los productos sin ninguna justificación. El Vicepresidente Ejecutivo instruyó a partir de este miércoles
Esta semana autoridades sostendrán mesas de trabajo para tratar temas de interés nacional

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-01-2018).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes se llevó a cabo una reunión con representantes de industrias y agroindustrias del sector privado, encabezada por el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien rechazó, en nombre del Gobierno Bolivariano, el aumento de productos, de manera indiscriminada, entre el 15 de diciembre del 2017 y 03 de enero del 2018.

En ese sentido, El Aissami, informó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados injustificadamente en la fecha señalada, serán comercializados a precios que tenían en diciembre. "A partir de mañana se debe retomar el esquema de precios de diciembre. El daño con estos aumentos es a la estabilidad de Venezuela; estos precios son criminales", expresó en el encuentro donde también participaron representantes de la vicepresidencia Sectorial de Economía.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que fueron más de 6mil 500 productos que reflejaron un aumento, entre el 10% y 10.000%. Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno Bolivariano aplicará todo el peso de la ley a las empresas que incumplan con los precios adecuados de los productos, las cuales serán fiscalizadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Es importante destacar que esta reunión se realizó luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes durante su mensaje anual, realizar una reunión con el sector productivo para tratar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, instrumento que fue aprobado en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fijar precios a los rubros de consumo masivo, y garantizar el acceso a los alimentos a la población.

Destacó el Vicepresidente El Aissami, que se determinaron medidas de aplicación inmediata, para combatir la ola especulativa que existe en el país. Las medidas fueron consensuadas con productores, distribuidores y comercializadores, explicó El Aissami.

Mesas de trabajo durante esta semana

En la continua búsqueda de la estabilidad económica del país, El Aissami, informó que este miércoles 17 se instalarán tres mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos, para abordar aspectos que impactan en los precios, mientras que el viernes 19 habrá un encuentro entre las autoridades y el sector de supermercados y comercios.

"Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento", dijo.

De igual forma, puntualizó que para tratar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, será el responsable de la mesa de materia prima; mientras que el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, estará al frente de la mesa de empaquetado; y en la de transporte estará, el ministro Carlos Osorio.

Foto: @ViceVenezuela













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -