Mujeres revolucionarias conmemoran natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora"


La ministra para la Mujer e Igualdad de Género destacó que no se trata de un homenaje simbólico, sino un compromiso de vida con las libertadoras y la historia del país
Durante el acto se recordó el papel protagónico de la mujer revolucionaria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-01-2018).- Con el propósito de seguir resaltado el papel protagónico de la mujer revolucionaria, este martes, la ministra del Poder Popular la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en compañía de mujeres del poder popular, ofreció una ofrenda floral a la heroína Juana Ramírez "La Avanzadora", en el marco del 228° aniversario de su natalicio, en el Panteón Nacional.

La ministra Eekhout, destacó que no se trata de un homenaje simbólico sino un compromiso de vida con las libertadoras y la historia del país. Asimismo, ratificó el compromiso libertario, ejemplo de lucha de las heroínas y héroes de "nuestra Patria, por lo que juramos jamás volver a ser esclavas. Hoy tenemos Patria y con el presidente Nicolás Maduro venceremos", expresó.

"Estamos rindiendo homenaje a una heroína de la patria, su ejemplo es inspiración, por ella somos libres y por todas las que, como ella, asumieron la causa de la libertad y la independencia, enfrentando la muerte. Por eso venimos a decir que sigue viva entre nosotras y nosotros, hoy todos nos sentimos Juana Ramírez La Avanzadora", expresó.

De igual forma, la Ministra recalcó que gracias al Comandante Hugo Chávez, la mujer venezolana juega un papel fundamental, y hoy en día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa asumiendo y enarbolando la bandera del feminismo.

Juana Ramírez, nació el 12 de enero de 1790, en el poblado de Chaguaramal, cerca de Maturín, Estado Monagas. Esta ilustre mujer afrodescendiente, se destacó por su pasión patriota, su deseo por la libertad, y su entrega a la lucha independentista.

Vale recordar que Ramírez, defendió Maturín del ejército de Domingo Monteverde en 1813, aquel glorioso 25 de mayo cuando logró que este grupo de mujeres se dirigiera hacia el enemigo español, enfrentándolos con gran valentía hasta que cayeron vencidos.

Foto: MinMujer



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -