Presidente Maduro: año 2017 fue para consolidar la protección social del pueblo


Durante su mensaje anual, el Mandatario Nacional indicó que la inversión social durante el 2017 fue de 74,1 por ciento.
El pueblo cuenta a partir de ahora con bonos para enfrentar la guerra económica

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 16-01-2018).- El presidente Nicolás Maduro informó que la inversión social durante el año 2017, superó el 70% de todo el presupuesto nacional, por lo que pudieron consolidarse diversos programas sociales creados por la Revolución para la atención y protección del pueblo venezolano.

Durante la rendición de su Memoria y Cuenta, ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado precisó además, que tan importante inversión permitió fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); por lo que instruyó a los coordinadores nacionales y regionales a no disminuir en las acciones para continuar impulsándolo. "El 2017 fue el año de consolidación de los Clap, todo el poder para los Clap", expresó.

De igual modo, el Presidente Obrero, destacó que durante el 2017 fue fortalecido el empleo de los venezolanos, y aseveró que el desempleo en el país disminuyó a 6 puntos con respecto a los años anteriores. "El empleo formal se mantuvo en 60.8% y en 39.2% el empleo informal". También señaló que se disminuyeron los índices de pobreza y pobreza extrema en la nación, ubicándose en 18.1% y 4.4%, respectivamente.

Asimismo, el Mandatario Nacional, indicó que 1 millón 932 mil 869 hogares fueron consolidados durante el 2017, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Señaló que próximamente se lanzará un plan de expansión de esta Gran Misión, dirigido a la juventud, a la clase media y a los trabajadores, como parte del sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

Añadió, que en los próximos días se entregará la vivienda 2 millones, cumpliendo la meta de los dos primeros años, establecida por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el Plan de Patria 2013-2018. "Hermosa misión creada por nuestro amado Comandante Hugo Chávez. Es impresionante lo que hicimos".

Bonos para protección del Pueblo

Para hacer frente a la guerra económica, el Presidente Protector del Pueblo, aprobó una serie de bonos para la protección de cuatro millones de familias a través del Carnet de la Patria.

"He decidido crear un sistema de bonos protectores de la familia venezolana y anuncio hoy, oficialmente, que el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer se encargarán de garantizar a través del código ve-QR del Carnet de la Patria, la incorporación de 4 millones de hogares en este mismo mes de enero".

El referido sistema de bonos mensuales, mediante el Carnet de la Patria, estará dirigido a familias venezolanas que tengan de 2, 10 o más integrantes, es decir: las familias compuestas por dos personas, percibirán 320 mil bolívares; las de tres integrantes, 490 mil bolívares; Con cuatro integrantes, 660 mil bolívares; mientras las que tengan cinco, recibirán 830 mil bolívares. Aquellas familias con seis miembros, recibirán un millón de bolívares; con siete integrantes, 1 millón 170 mil; las que tengan ocho miembros, 1 millón 340 mil; con nueve, 1 millón 510 mil; y los grupos familiares de 10 personas, recibirán 1 millón 680 mil bolívares mensuales.

Igualmente, las personas con algún tipo de discapacidad, recibirán un bono mensual de 700 mil bolívares a través del Carnet de la Patria.

Recursos para maestros de la Patria

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro de la Patria, el Presidente de la República, aprobó la adquisición de 100 mil equipos de Mi Casa Bien Equipada, los cuales podrán adquirir a través del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

Asimismo, un bono para la adquisición de uniformes, por un millón de bolívares por trabajador. Así como la atención, por parte del Ipasme de una población estimada de 2.332.443 personas, a través de sesenta y ocho (68) Unidades Médico-Odontológicas (UMO), en todo el territorio nacional.

Anunció igualmente, que este miércoles se celebrará una Asamblea general con todos los maestros y docentes del país, a fin de conocer las propuestas de este sector para el Plan de la Patria 2018-2025.

Criptomoneda: centro de la política financiera del 2018

Durante su mensaje anual a la Nación, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que el Petro, la criptomoneda venezolana, creada por el Gobierno Bolivariana, se va a convertir en, "una de las políticas económicas, monetarias y financieras más importantes de la Venezuela del 2018 en adelante, de la Venezuela del Plan de la Patria 2019-2025". Y añadió que este año se consolidará el arranque del Petro.

Aseguró además que el Petro será: "el centro de la política financiera de este año 2018", por lo que llamó a toda la sociedad venezolana a incorporarse a, "este poderoso movimiento del Petro".

Fotos: Heidy Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -