Presidente obrero: convirtamos de nuevo a Pdvsa en una poderosa empresa


Foto:
En las investigaciones han relucido nombres muy conocidos y famosos

Mppdpsgg Prensa (E.S. 15-01-2018).-Durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que la trama de corrupción descubierta en la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por Tarek William Saab frente a la Fiscalía General de la República, ha sido una de las más grandes existentes en el país y que no fueron atendidas por la anterior titular del Ministerio Público.

"Yo llegué a confiar en algunos de los compañeros que le di el máximo rango como ministro y el máximo rango como presidente de la industria, y hoy, después de las investigaciones y después de los testimonios, de las delaciones de las personas que están en las investigaciones, hoy tengo demostrado que se había armado una trama de corrupción de las más terribles y podridas que jamás hayamos conocido, vinculada a una conspiración para paralizar Pdvsa y servir a intereses extranjeros", expresó el Jefe de Estado.

Señaló que en las investigaciones han relucido nombres muy conocidos y famosos, por lo cual exhortó al fiscal Saab, a trabajar con mano dura, "caiga quien caiga", al igual que al ministro de la cartera petrolera, Manuel Quevedo, a formar equipos con los trabajadores más honestos para seguir la transformación revolucionaria de Pdvsa.

"Confiemos en la clase obrera, en su conocimiento, en su ética y convirtamos este año 2018 a nuestra Pdvsa de nuevo en una poderosa empresa, en un poderoso motor, en una poderosa palanca de la recuperación económica en general", dijo.

El Mandatario Nacional hizo énfasis en que la compañía petrolera debe retomar su posición como compañía exitosa, productora, en el marco de la agenda económica y los 15 motores de producción; "flexibilizando todo lo que haya que flexibilizar, mejorando todo lo que haya que mejorar y recuperar todos los procesos de petroquímica, todos los procesos".

Finalmente, el Presidente Obrero reiteró toda su confianza en la actual directiva de Pdvsa y en la clase obrera de la estatal, para sacar adelante la producción, recuperando la capacidad de 1 millón de barriles de producción, "que le rinda los tributos a nuestro país, que le rinda dividendos a nuestros país y que le rinda los servicios a nuestro país".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -