Gran Misión Abastecimiento Soberano se expandirá en 2018 para luchar contra la especulación


Venezuela comienza a liberarse de la dependencia petrolera
Además, manifestó la necesidad de aplicar la Ley de Precios Acordados

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/01/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (GMAS) se expandirá en este 2018 para luchar contra la especulación.

"En 2018 debemos construir un modelo económico diversificado con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la ampliación y expansión en el ámbito de la acción concreta de la GMAS para controlar los precios", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, donde presentó su Memoria y Cuenta ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, el Mandatario venezolano afirmó que Venezuela comienza a liberarse de la dependencia petrolera. Asimismo, indicó que se ha dado un paso importante en el campo de la sustitución de importaciones en el campo de la agroindustria.

Ley de Precios Acordados

Por otra parte, el Presidente Maduro manifestó la necesidad de aplicar la Ley de Precios Acordados para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida. En ese contexto, instó a la GMAS, de la mano de los constituyentes a ponerse al frente de la regularización inmediata de los precios.

"Donde está el centro de la guerra en este momento de manera salvaje y criminal, sin justificación de ningún tipo, queda al desnudo ante al país el aumento de precios salvajes. Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Justos. No podrán con nosotros, no podrán con el pueblo. Aquí hay decisión de victoria. Tenemos un pueblo consciente para seguir en batalla", afirmó.

El Mandatario venezolano, además denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos, aumentaron sus productos en más de un 700%, en menos de 15 días y sin ningún tipo de justificación, por lo que pidió confiar en el pueblo venezolano para hacer frente a la guerra de precios.

Finalmente, anunció que este marte se llevará a cabo una reunión con los industriales y agroindustriales del país para que este sector económico acate la Ley de Precios Acordados, por lo ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, al vicepresidente de Económica, Wilmar Castro Soteldo y al Jefe de la GMAS J/G Padrino López liderar este encuentro.

"Mañana está convocada una reunión con los agroindustriales de Venezuela. No vamos a permitir que se sigan burlando del pueblo. Vamos a tener, al costo que sea necesario, una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo", concluyó.

Foto: José Nieves y Heidi Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -