Carnet de la Patria fue el milagro del 2017


Que hoy se constituye en el eje de misiones y grandes misiones

Prensa MPPDPSGG (Thaymara Henriquez/Yoicy K. Quintero 15-01-2018).-Durante la rendición de su Memoria y Cuenta, el Mandatario Nacional señaló que el año 2017 fue de avance en lo social, pero también de contención en lo social, refiriéndose los constantes ataques de los sectores violentos de la derecha, quienes se dedicaron a destruir centros de acopio de alimentos para el pueblo.

No obstante, señaló que el 2017 fue el año de consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); por lo que instruyó a los coordinadores nacionales y regionales a no disminuir en las acciones que permitan fortalecer éste y cada uno de los programas sociales, creados para proteger al pueblo. "El 2017 fue el año de consolidación de los Clap, todo el poder para los Clap", expresó.

El milagro del Carnet de la Patria

De igual modo, el Presidente Nicolás Maduro manifestó que durante el 2017 se gestó el nacimiento de lo que hoy se constituye en el eje de misiones y grandes misiones, el Carnet de la Patria, "el cual hemos visto crecer gracias a los 16 millones 595 mil 140 venezolanos y venezolanas carnetizados, que confiaron en mí y en la Revolución. Fue el milagro del año 2017", expresó.

Asimismo, indicó que a través del sistema VeQR y el Carnet de la Patria, se han registrado 200 mil nuevos pensionados, entre los meses noviembre y diciembre, llegando a la cifra récord de 93.1% de pensionados en todo el país, y se espera para el primer cuatrimestre del 2018, llegar al 100%. "A través del código VeQR, sin gestores ni ladrones, sin intermediarios", precisó.

Por otra parte, informó que a través del Carnet de la Patria se han realizado 419 mil intervenciones quirúrgicas en los CDI, "y logramos avanzar en el reimpulso de Barrio Adentro 100 por ciento", dijo. De igual modo, añadió: "fundamos el 0800saludYa que ahora está atendiendo a más de 600 mil venezolanos, y es con ese programa que vamos a resolver la entrega de medicinas a todo el pueblo venezolano".

También a través del Carnet de la Patria - prosiguió el Jefe de Estado ? se creó el Plan Chamba Juvenil, con el que han sido incorporado a los procesos productivos del país más de 600 mil jóvenes. "Para el primer cuatrimestre del 2018 debemos llegar a los 860 mil jóvenes incorporados en la vida productiva de la nación, además de seguir generando empleos en todo el territorio nacional", exhortó.

El Presidente Maduro señaló que en los próximos días, el bono Hogares de la Patria pasará de 1 millón 500 mil beneficiados a 4 millones, para la proteger al pueblo venezolano de la guerra económica. Mientras que recordó que gracias a este novedoso sistema de protección, "3 millones de familias fueron beneficiados con el bono escolar de 250 mil bolívares; posteriormente, 4 millones con el bono navideño; 4 millones con el bono Niño Jesús; relanzamiento de Mi Casa Bien Equipada, relanzamiento de Bono de Reyes Magos que va a alcanzar 8 millones de beneficiarios sin intermediarios ni papeleo, todo a través del Carnet de la Patria".

Protección del Empleo

El año 2017 también fue para fortalecer la protección del empleo, dijo el Mandatario Nacional, y aseveró que se ha bajado el desempleo en Venezuela a 6 puntos con respecto a los años anteriores. "El empleo formal se mantuvo en 60.8% y en 39.2% el empleo informal". También señaló que se disminuyeron los índices de pobreza y pobreza extrema en la nación, ubicándose en 18.1% y 4.4%, respectivamente.

Subrayó el Presidente Conductor de Victorias, que para el 2017 se realizó una Inversión social del 74.1% para la protección del empleo, vivienda, salud, recreación, misiones y grandes misiones, entre otros.

"Ha sido un año de inversión social, de avance social y político. Un año que nos permitió crear condiciones para este 2018. Tener la conciencia de que nuestro pueblo y la revolución tienen el poder para convertir el 2018 en un año de avance, En un año para defender el derecho al futuro", puntualizó.

Foto: Heidi Vielma/José Nieves





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -