Gobierno Bolivariano fortaleció ejercicio docente en 18 años de Revolución


La labor del maestro siempre ha sido una prioridad para el Estado, bajo principios del desarrollo de valores para la formación del hombre y la mujer nueva
Presidente Maduro: La educación del futuro es la garantía de una patria verdadera

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15-01-2018).- A propósito de celebrarse este lunes el Día del Maestro, que se conmemora cada año desde 1945, cuando fue decretado por el entonces presidente Isaías Medina Angarita, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso cada año con los educadores del país por ser activadores pensantes de la transformación educativa en los más de siete millones de niños y niñas de la patria.

El Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras su llegada a la Presidencia de la República, comenzó a dignificar a los educadores quienes por décadas lucharon en defensa de sus derechos; Entrega de libros, computadoras Canaima y mejoras salariales han marcado el ejercicio de un educador en Revolución.

En ese sentido, el pasado 04 de enero del 2018, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció que a partir del 05 de enero los docentes activos y jubilados se les fue depositado el bono contractual de inicio de año por un monto de 500 bolívares.

Jaua, además confirmó que se les cancelaría la primera quincena con el 40% de aumento decretado por el Ejecutivo nacional, el pasado 31 de diciembre, más el 15% previsto en la convención colectiva.

Es por eso que el Estado continúa fortaleciendo la labor del maestro, bajo el desarrollo de los principios y valores de la formación, además de garantizar los derechos, garantías y deberes en educación.

Vale recordar, que el pasado 27 de enero durante un acto de entrega de titularidad, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que para ese momento se había llegado al 93% de los maestros de la Patria con su titularidad. Asimismo, instó al ministro Jaua a llegar, lo más pronto posible, al 100% del Magisterio venezolano con su estabilidad, sus derechos completos y especialmente su titularidad.

"La educación del futuro es la garantía de una patria verdadera", Nicolás Maduro.

Con información de MinEducacion

Fotos: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -